Aragón - Rallyes

Gil Membrado gana su primer rallye con 15 años

El joven piloto ha logrado la victoria en el Rallysprint de Nueno, valedero para el Campeonato de Aragón, acompañado por Manel Muñoz en el asiento derecho del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport

El primer scratch, a continuación el primer podio… Y ahora también la primera victoria. Tan solo tres meses después de haber completado su primera participación a nivel nacional, gracias al impulso de la Federación Española de Automovilismo para que pudiera debutar en nuestro país a su corta edad, Gil Membrado ya ha estrenado su casillero de triunfos como piloto de rallyes. Con tan solo 15 años, el nuevo Atleta Red Bull se ha proclamado este fin de semana vencedor del Rallysprint de Nueno, valedero para el Campeonato de Aragón, acompañado por Manel Muñoz en el asiento derecho del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport.

Bien es verdad que la victoria ha sido propiciada por la avería sufrida por su máximo rival, Adrián Lecha y Belén Maniego, en el Fiesta N5 que pilotaban, ya que en los cuatro primeros tramos, de los seis en que constaba la prueba, los turolenses, dominaron con cierta comodidad, logrando en todos ellos el mejor crono, finalizando el cuarto tramo con casi 42 segundos de ventaja sobre Membrado y Muñoz, que habían repetido segunda plaza en todos los sectores disputados hasta entonces.

Rotura camino de la asistencia.

Pero de camino al Parque de Asistencia una rotura de rótula del Ford Fiesta N5 de los representantes del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, les dejaba fuera de carrera a falta de dos tramos por disputar y cuando ya acariciaban su primer triunfo absoluto de la temporada.

Con ese abandono Membrado alcanzaba el liderato con una renta clara con respecto a sus perseguidores, logrando ampliarla todavía más en los dos tramos finales, en los que el equipo catalán lograba los mejores cronos, para afianzar el triunfo.

La segunda plaza de la clasificación final, a casi dos minutos de los vencedores, fue para los terceros en discordia a lo largo de toda la prueba, Joel Belmonte y Marina Culebras (Renault Clio RS), que habían sido terceros en los cuatro primeros tramos, al igual que en el último de los recorridos, siendo segundos en el quinto tramo, lo que les llevó a ser los mejores entre los pilotos del Campeonato de Aragón y segundos de la scratch.

El tercer cajón del podio se lo adjudicó otro equipo del certamen regional, el formado por Andrés Domens y Domenec Castellet (Renault Clio Sport), que había sido cuarto en los cuatro primeros tramos, cerrando la prueba con un tercero y un segundo puesto.

Entre los participantes en la prueba de Velocidad, ocho equipos se veían obligados a abandonar, todos ellos por avería en sus vehículos, destacando las retiradas de Lecha y Maniega y también la de uno de los aspirantes a luchar por las primeras plazas, el equipo formado por Ismael Pina y Carlos Serrano, por rotura de transmisión en su Opel Manta GT/E en el primero de los tramos cronometrados.

Sumar experiencia para el S-CER

La prueba oscense ha servido al joven Membrado para continuar su aprendizaje sobre asfalto, superficie en la que ha partido como debutante este año. La imposibilidad de competir actualmente a su edad en el certamen catalán obliga a Gil Membrado a explorar otros certámenes autonómicos donde le permitan seguir formándose, como ha sido el caso de la comunidad aragonesa, en la que suma ya dos participaciones esta temporada, con el objetivo de acumular experiencia de cara al Supercampeonato de España de Rallyes y en la Beca Junior del Rallye Team Spain.

El jovencísimo piloto de Olost se ha adaptado fácilmente a las características del tramo que ha protagonizado la prueba, y ha tenido la posibilidad de adjudicarse su primera victoria absoluta con Manel Muñoz, en el mismo escenario donde su copiloto y su mentor, Dani Balasch, vencieron también hace siete años junto al equipo PCR Sport.

Gil Membrado: «Estoy muy contento por esta victoria, y, sobre todo, por los kilómetros y la experiencia que hemos podido sumar en asfalto este fin de semana. Me hace especial ilusión haber conseguido mi primer triunfo como piloto de rallies en la misma prueba que ganó en 2016, también con Manel Muñoz como copiloto y el equipo PCR Sport, mi mentor, Dani Balasch».

Resultados.

/Fuentes: Membrado Media y Prensa FADA.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos