Jóvenes promesas

Gil Membrado cumple su objetivo en Estonia

Completa los casi 60 km contra el crono en el SprintRalli Otepaa Talva a un ritmo que fue mejorando a medida que avanzó la prueba

Gil Membrado – Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally4), afrontaron la primera prueba de la temporada con confianza pero conscientes de que sigue siendo un periodo de aprendizaje en el que lo más importante es acumular toda la experiencia para un futuro en el que estar entre los más rápidos será el objetivo prioritario.

Además en el SprintRalli Otepaa Talv, prueba inicial de Campeonato de Estonia de la especialidad, el piloto del RACC debutaba al volante de un Ford Fiesta Rally4 y en especiales completamente nevadas en las que mantener el coche en la pista no era tarea fácil, sobre todo, si el ritmo no era el adecuado.

Con estas premisas, Membrado-Peñate iniciaron el rallye a la expectativa y sin dejarse influenciar pro los cronos de sus rivales directos que, como era previsible, les superarían al estar acostumbrados a pilotar sobre nieve.

En la primera pasada por las dos especiales, 9,59 km y 9,90 km, respectivamente, Gil se veía superado por el equipo más rápido de su categoría (EMV4) en 23”, diferencia que se amplió a 50” en la segunda pasada por las mismas especiales. El último paso por las mencionadas cronometradas se realizó de noche y  en estas circunstancias las diferencias se ampliaron.

La lectura positiva de esta primera participación en tierras de Estonia es, sin duda, que Membrado mejoró en 30” aproximadamente los cronos crono del primer paso, sí los comparamos con los de la segunda pasada, su comentario al final era: «Quizá hemos salido demasiado conservadores, el margen de mejora ha sido muy grande. De todas maneras pienso que la estrategia era la correcta teniendo en cuenta que el objetivo era sobre todo acabar el rallye».

Además añadía en declaraciones a final de rallye en perfecto inglés: “Very happy, the stages are very good. Snow is nice to drive in, we’re very happy!”. No hay duda, le gusta pilotar sobre nieve, en su opinión es divertida.

Por su parte Dani Balasch, una vez acabada la prueba nos hacía las siguientes reflexiones: “Pensamos que era importante no empezar demasiado rápido, la nieve es traicionera y te puedes quedar enganchado en el mínimo despiste. O sea que para aprovechar al máximo, el largo desplazamiento hasta Estonia era aconsejable sacrificar algunos segundos en el crono. Pienso que todo ha salido como teníamos planeado y ahora toca seguir trabajando para afrontar la siguiente prueba dentro de un mes aproximadamente”.

En concreto, será a mediados de febrero el Rallijs Sarma en Letonia.

/Fuente Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: