Cataluña - Autocross

Gil Membrado Campeón de España de Autocros Junior, después de vencer en Lérida

El piloto del RACC, en Lleida, también se proclamó campeón de Cataluña absoluto de la especialidad

Gil Membrado (Speedcar) logró el triunfo entre los Junior de la División CarCross, en el 22 CEAX Ciudad de Lleida, segunda y última cita del Campeonato de España de Autocros. El piloto del RACC dominó, una vez más la categoría Júnior, consiguiendo el título del certamen español en la temporada de su debut. Hay que recordar que Gil ya consiguió el triunfo en la primera cita válida para el CEAX disputada hace aproximadamente un mes en Mollerussa.

Esta vez, la niebla estuvo presente de manera tenue en el Circuito de Lérida.

La climatología, en esta ocasión, se puso de parte de todos los presentes en las instalaciones del recinto de Lérida. El sol lució con la fuerza que lo suele hacer en otoño, pero la niebla estuvo prácticamente ausente, con lo que las diversas mangas se pudieron disputar con normalidad en cuanto a la visibilidad se refiere.

Los miembros de la Escudería Lérida mantuvieron la pista en perfectas condiciones durante todo el fin de semana. Se regó prácticamente después de cada manga. La consecuencia de este mantenimiento fue que, el polvo brillara por su ausencia.

En la manga de calificación y las clasificatorias buenas sensaciones, aunque…

El joven piloto de la Escudería Mollerussa consiguió el mejor registro en la manga de calificación parando lo crono en 58”856. Este registro lo situó en una posición de privilegio en la parrilla de las mangas clasificatorias.

Membrado dominó de principio a fin esta primera clasificatoria. Después de una salida perfecta, a final de recta llevaba 10 metros de ventaja a su perseguidor más próximo, se fue distanciando hasta atravesar la línea de llegada claramente destacado.

En la continuación, segunda clasificatoria, la situación no fue tan favorable. En la salida, Aranda sorprendió Membrado y le cogió una ligera ventaja que supo defender durante toda la manga. El de Olost, con mejor ritmo de carrera, intentó superarlo en diferentes puntos del circuito, pero su rival le tapó todos los agujeros. Al final Gil reconocía: Ha sido imposible pasarlo cuando parecía que había una posibilidad rápidamente me la cerraba. Tampoco merecía la pena arriesgar más de la cuenta, quedaba mucho meeting por delante.

Así acabó la primera jornada del CEAX en Lleida, mucha igualdad y por tanto todo por decidir.

La disputa de la tercera clasificatoria abrió las hostilidades el domingo (día 22) y la situación cambió de manera radical en favor de Membrado. Excelente salida para situarse al frente en la primera curva del trazado, A partir de aquí y después de un ligero tira y afloja en la primera vuelta, Gil empezó a poner metros de distancia respecto a sus rivales, lo cual le permitió tener un final de manga más tranquilo..

Antes de iniciar la manga decisiva, el piloto del RACC nos comentaba: Estoy tranquilo, la segunda posición también me vale para ser campeón, de todas maneras, saldré a ganar. Cumplió su promesa.

En la final se volvió a vivir una situación muy parecida a la de la manga anterior, salida impecable para distanciarse, a cada vuelta, de sus rivales. Otro triunfo de Gil Membrado que le permitió proclamarse doble campeón, de España y Cataluña (absoluto), de la mejor manera, es decir con un triunfo.

Satisfacción por un triunfo muy esperado.

Una temporada tan atípica como la del 2020, con pruebas canceladas, cambios de fechas en las cuales se han disputado, en fin, un verdadero galimatías tanto para los organizadores como para los equipos que tenían que preparar su logística, un pequeño error podía dejar sin recompensa el trabajo de mucho tiempo. El equipo Membrado ha cumplido con sus objetivos, esta era la opinión generalizada a la asistencia del piloto triunfador: Teníamos confianza que Gil lo podía conseguir, pero ya sabemos cómo son las carreras. Al final muy satisfechos de cómo se ha desarrollado este meeting final, que en apariencia ha sido fácil, pero la realidad ha sido muy diferente. En cuanto a la temporada creo que a pesar de las dificultades que ha habido, hemos aprovechado el tiempo para entrenar, cuando no se ha podido competir, y esto también es positivo para un piloto que está empezando su trayectoria deportiva. Muy contentos y satisfechos por lo que hemos conseguido.

A partir de ahora, el Team Membrado tiene “in-mente” seguir la formación de su piloto sobre la pista helada del Circuito Andorra. Las GSeries 2021 pilotando un GIAND- PCR Sport, serán el objetivo.

Clasificaciones CEAX Lleida – Júnior

Calificación.
1. Gil Membrado (Speed Caro Xtrem), 58”856 , 2. Pol Duran (Speed Caro Xtrem) a 1”078, 3. Sergi Perez (Yacar) a 1”084, 4. Aleix Costa (Speed Caro Xtrem), 1”745, 2. Josep Aranda (Speed Caro Xtrem) 2”028.

Clasificatorias.
1. Gil Membrado (Speed Caro Xtrem), 4 puntos , 2. Josep Aranda (Speed Caro Xtrem), 6 p., 3. Pol Duran (Speed Caro Xtrem), 9 p. , 4. Aleix Costa (Speed Caro Xtrem), 11 p., 5. Sergi Perez (Yacar) 17 p.,

Final
1. Gil Membrado (Speed Caro Xtrem), 8’25”204 , 2. Pol Duran (Speed Caro Xtrem) a 8”938 , 3. Aleix Costa (Speed Caro Xtrem) a 8”793 , 4. Miguel Gayoso (Semog Bravo) a 14”685 , 5. Sergi Perez (Yacar) a 8”871 (penalizado)

/Fuente: Fotosport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: