Finalizó 21° absoluto, 3° de la Evo Cup y 8° del Campeonato de España • “Gracias a un fin de semana perfecto hemos logrado un excelente resultado que nos anima a seguir trabajando para mejorar”
Comunicado de Jean Carlo Mammoli – MediaG, 26/7/2016-
Después de tres intensas jornadas y unos 600 kilómetros cronometrados, Giancarlo Mammoli y Sergio Cerezo cruzaban la línea de meta de la Baja Aragón fatigados pero satisfechos. En su tercera participación, el piloto italo venezolano lograba su mejor resultado: 21°absoluto, 8° del Campeonato de España y 3° de la competitiva EVO Cup, al volante de su Mitsubishi Montero copilotado por el madrileño Sergio Cerezo. Un resultado de gran valor, al tratarse de una de las ediciones con mayor nivel de los últimos años con varios ganadores del Rallye Dakar y algunos pilotos procedentes del WRC.
Mammoli, conocido con el sobrenombre “The Tank”, lidera esta temporada un ambicioso proyecto que le llevó a afrontar en mejores condiciones que nunca la exigente Baja Aragón. Y el piloto italo venezolano afincado en España respondió a las expectativas con una actuación muy regular a lo largo de las cuatro especiales cronometradas repartidas en tres intensas jornadas.
El piloto del TNT Energy Drink comenzó en la prólogo de Valdecebro de 9,2 kilómetros marcando el 39º registro absoluto. Tras esa primera toma de contacto, fue a más, adaptándose perfectamente al exigente terreno aragonés para ir escalando posiciones a lo largo del fin de semana. El sábado completó las especiales de Celadas (162 km) y Alfambra (184 km) sin problemas y finalizó la jornada en el top 25.
La prueba concluyó el domingo con un último tramo cronometrado de 184 km en el que exprimió el Mitsubishi Montero preparado por ARC Racing y Miracar para confirmar su progresión con un destacado 23º mejor crono. Giancarlo Mammoli y Sergio Cerezo llegaban al parque cerrado de Teruel con un tiempo absoluto de 8 horas, 14 minutos y 51 segundos que les permitió subir al podio a recoger el trofeo como tercer clasificado de la Evo Cup y quedarse muy cerca en T1, categoría en la que finalizó cuarto.
Mammoli realizaba una valoración muy positiva de la carrera: “Ha sido un fin de semana perfecto que nos ha permitido completar nuestra tercera Baja Aragón con un excelente resultado que nos anima a seguir mejorando. Mi copiloto Sergio Cerezo ha estado impecable y eso nos ha permitido disfrutar de cada kilómetro de carrera. El equipo DKR Raid Service nuevamente ha hecho un trabajo impresionante, dejando el coche a punto antes y durante la carrera”.
Tras calificar la Baja Aragón de “una gran aventura”, el piloto italovenezolano reconoció que “las etapas nos han gustado mucho y la presencia de grandes campeones como Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Nani Roma, Jutta Kleinschmidt, Mikko Hirvonen y muchos más, hacen de esta experiencia algo difícil de expresar”.
“Quiero agradecer en primer lugar a mi esposa, que me acompaña en todo momento, a mi familia que ha podido compartir esta carrera con nosotros y a todos los patrocinadores: TNT Energy Drink, HIMOINSA, NYS Colombia, ARC Racing y Miracar. Esperamos seguir luchando al máximo nivel dentro del Campeonato de España y volveremos seguro el año que viene a la Baja Aragón 2017. Juntos seguiremos consiguiendo grandes resultados”, sentenció.
Giancarlo , felicitaciones de todo corazón!!!
Estás logrando lo que te propusiste…. Ser el mejor!!!!! Sigue así !!!! Que lograrás el éxito total!!!! Con toda mi admiración y amor!!
Vera
GIANCARLO,SIGUE ADELANTE CON TRABAJO TODO SE LOGRA, CADA META ES UN NUEVO PUNTO DE PARTIDA, BENDICIONES!!!
Gianca muchas felicidades por este exito, vas progresando son duda regalando felicidad a mucha gente. Un abrazo y buen derrape !!
Mi Gianka te felicito a ti y a Sergio el mayor de los éxitos!!!! Dios los bendiga muchos besos
Felicitaciones Giank. Sigue cosechando muchos exitos.
Way to go Giank !!!!!!
Giank felicitaciones !!! Mucho exito en todas las carreras por venir, Dios te Bendiga
Que increíble adrenalina!!!
Envidia de le buena!
Muchas felicidades y te deseamos todo el éxito del mundo!