Baja Aragón - Giancarlo Mammoli

Giancarlo Mammoli luchará por la victoria del Dakar Challenge en la Baja Aragón

El piloto italo-venezolano estrenará un Toyota Hilux de Overdrive gestionado por DKR Raid Services con David Nadal como copiloto para aportar su gran conocimiento del terreno

Comunicado de GC Mammoli – MediaG – 14 julio 2017.


“Con el coche más competitivo que jamás he pilotado trataré de ganar el Dakar Challenge y hacerme con la inscripción gratuita para el próximo Dakar”.

Tras destacar la pasada temporada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la llegada del mes de julio será aún más emocionante que de costumbre para Giancarlo Mammoli, con su retorno al raid europeo con más historia: la Baja Aragón. La edición de 2017 tendrá además el añadido de vivir el debut de la nueva montura del piloto italo-venezolano: un Toyota Hilux preparado por Overdrive y gestionado por DKR Raid Services, capaz de pelear por las posiciones delanteras.

Éste no será el único estreno, ya que para esta cita a su lado en el asiento del copiloto tendrá al turolense David Nadal. El razonamiento de contar con Nadal en este proyecto en particular era aprovechar al máximo su conocimiento de la zona, en el que es su retorno a la competición tras una larga trayectoria en el off-road que le ha llevado a ser uno de los responsables de Masía Pelarda y su escuela de pilotaje 4×4.

Para “The Tank”, el objetivo está claro: ganar el Dakar Challenge, lo que le permitiría tener una inscripción gratuita para la próxima edición del Rally Dakar, un aliciente que hará de la victoria algo aún más importante. Para aspirar a alcanzar dicho objetivo, Mammoli seguirá con el equipo DKR Raid Service con el que ya compitió el año pasado.

“Este año la Baja Aragón es una de las pruebas que pertenecen al calendario Dakar Challenge y el ganador recibe una inscripción gratuita para la próxima edición del Rally Dakar. Nuestro objetivo es ser competitivos dentro del Mundial e intentar ganar el Dakar Challenge. Este año no habíamos competido todavía para poder prepararnos para el Dakar. Nuestro calendario estaba pautado para empezar en la Baja Aragón. Además, en el tema personal tuve recientemente mi primera hija y he dedicado todo mi tiempo a estar con ella y con mi esposa”, explica el piloto, listo para su próximo gran desafío.

Para Mammoli, la posibilidad de competir con una máquina tan competitiva como el Hilux es algo emocionante, pero sobre todo una garantía de poder pelear por un buen resultado: “Estamos muy contentos con el coche. Es un Toyota Hilux con suspensión independiente en las cuatro ruedas desarrollado por Overdrive y la estructura sudafricana Hallspeed, que se encarga de los coches oficiales de la marca en el Dakar y sólo está por detrás de las máquinas 100% oficiales. La idea es reengancharnos al Campeonato del Mundo y participar en el Dakar Challenge con un coche puntero. Saldremos a disfrutar y aprender porque nunca hemos competido con un vehículo tan competitivo”, comenta en relación a sus expectativas.

Uno de los puntos clave este año estará en el asiento del copiloto: “Esta vez estará con nosotros David Nadal, antiguo piloto de carreras que conoce muy bien la zona, ya que es de Teruel. El recorrido cambia cada año, pero tenemos fe en que lo vamos a sortear perfectamente. Tener a David con nosotros es muy bueno porque conoce los cambios de terreno, la orografía y toda la zona en general. Contar con alguien que conoce el escenario de la carrea nos da cierta seguridad”, asegura, consciente del valor de un buen navegante.

“Tras el tercer puesto en T1 del año pasado, nuestra idea era dar otro paso adelante, algo que logramos con el hecho de salir con un coche de este calibre. Como siempre, contaré con el apoyo de DKR Raid Services. No quería que fuera nadie más quien me ayudara en esta aventura. Queremos intentar acostumbrarnos a este coche. Luego, lo que hagamos en el futuro dependerá de si obtenemos el pase al Dakar, del resultado en la Baja Aragón… por ahora centramos todos nuestros esfuerzos en este proyecto puntual”, concluye.

La Baja Aragón es uno de los raids con más historia del mundo y forma parte de la FIA Cross Country Rally World Cup, donde es el quinto de los nueve eventos de la competición. La edición de 2017 tendrá lugar entre los días 21 y 23 de julio. Aunque por tradición no se publicará el recorrido hasta el día antes del inicio de la prueba, la organización ya anunció novedades importantes para este año.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: