GSeries Andorra.

Gerard de la Casa no se baja del podio en el inicio de las GSeries 2018

Segundo en la categoría GSeries-Turismos y tercero entre los GIAND en na densa y complicada jornada en el trazado andorrano

Comunicado de FotoSport. 30 enero 2018.


Gerard de la Casa saldó su primera actuación en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, subiendo al segundo cajón del podio de la categoría GSeries-Turismos, mientras que entre los GIAND se situó en la tercera posición, completando de esta manera una densa y complicada jornada en el trazado andorrano.

La climatología fue un obstáculo atípico a batir por los pilotos. Ambiente 100×100 invernal, con la niebla, sobre todo por la tarde, que complicó hasta límites insospechados el trabajo de equipos y organizadores.

Crèdit Andorrà – GSeries:

En el retorno al trazado del Puerto de Envalira al volante del Mini-PCR Sport, De la Casa protagonizó un meeting en progresión.

Los entrenamientos libres estuvieron marcados por problemas mecánicos en concreto de palieres. Una auténtica sorpresa, desagradable en este caso, porque durante la jornada de test todo había funcionado de manera perfecta.
Una vez recuperada la normalidad, Gerard marcó un crono de 52”078 en la manga de calificación, registro que le situó en quinta plaza de la parrilla de salida de la Final B.

Siguió mejorando en la Super Especial, además de ser segundo entre los turismos, entró en el top5 de la clasificación. En las seis vueltas disputadas acumuló un tiempo de 5’12”122.

En la final, recuperó hasta tres posiciones, quedando al final en la segunda plaza mencionada, superado solo por el inalcanzable Xevi Pons.

Crèdit Andorrà – GSeries2:

Una vez superada su primera cita de la jornada, el piloto andorrano se subió al GIAND número 3 de PCR Sport, para intentar seguir con las buenas sensaciones con las que terminó la mañana.

Inició su participación en estas GSeries2, marcando un crono de 51”326, consiguió la 5a plaza de la clasificación de esta manga y en la 3a de la parrilla de salida de la final B.

En la Super Especial, aun siguió progresando completando las seis vueltas previstas en un tiempo de 5’12”359. A solo 3 décimas del más rápido de la serie, en este caso el piloto mallorquín Miquel Socias.

Su participación en la final B, se vio marcada por un toque cuando quería situarse líder de la prueba. Este toque tuvo consecuencias en la mecánica del GIAND, aunque pudo defender su posición en el podio.

Gerard se mostraba satisfecho de su primera participación del año en el trazado andorrano, estas eran sus palabras: Con el MIni, al final hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos fijado. Intentaremos ir limando las diferencias con Xevi (Pons), algo que no será fácil.

En cuanto al GIAND, hemos estado muy regulares  mejorando nuestro ritmo a medida que avanzaba el meeting. Ha sido una lástima el toque en la disputa de la Final B. ¿Que ha pasado? He intentado superar por el exterior al líder y me he encontrado el muro de nieve de frente. Hemos tenido suerte en poder continuar y poder defender unos puntos que pueden resultar valiosos para el campeonato.

Estoy contento de como se ha desarrollado esta jornada inicial, a pesar de los test previos, durante el primer día siempre se resuelven dudas, sobre las mecánicas, los rivales a batir… A las carreras todo es diferente.

El piloto andorrano repetirá la doble participación en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, el próximo sábado (día 3), fecha en la que se disputará el segundo meeting de las Crèdit Andorrà – GSeries 2018.

Solo cabe esperar que la climatología sea un poco más benevolente para todos los presentes en el escenario mencionado.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: