CEM - España y Cataluña

Gerard de la Casa se acerca a los títulos del CEM y CCM 2018

Pasada la mitad de temporada el catalán lidera sendos certámenes

Comunicado de Fotoesport – Gerard de la Casa. 1 agosto 2018.


Gerard de la Casa (Subaru WRC-Baporo Motorsport), sigue con sus posibilidades intactas de conseguir el título de Campeón de los Campeonatos de España (CEM) y Cataluña (CCM) de Montaña, en ambos casos de la categoría Turismos. Una vez superada la primera parte del calendario en ambas competiciones, el piloto de Gedith Center es el líder destacado del CEM, a parte de igualar la situación, con Joan Salvans, después de un inicio incierto y de los dos triunfos consecutivos conseguidos en Les Ventoses y Alp.

En el CEM, triunfos en Estepona, Guía de Isora y Alp.

Superado de largo el ecuador del calendario, De la Casa ha demostrado ser muy competitivo al volante del Subaru Impreza WRC, en las primeras pruebas sin las mejores prestaciones en su mecánica mientras que en Alp, con el nuevo motor, superó en todas las tres subidas de carrera a su gran rival, el campeón 2017 de la especialidad José A. Aznar.

A falta de dos pruebas para finalizar el certamen, según Gerard, no hay que confiarse – “Así es, hasta el momento hemos superado a Aznar en cuatro de las cinco pruebas disputadas, pero las diferencias siguen siendo mínimas. Quedan dos carreras, Chantada (Lugo) y La Santa (Totana – Murcia), será importante mantener el ritmo, si todo sale bien en la prueba gallega podemos asegurar el título.”

En el certamen catalán máxima igualdad.

Gerard, ganador de las últimas seis temporadas entre los Turismos del CCM, tendrá que dar lo mejor de si mismo para repetir por séptima vez consecutiva. La lucha con Joan Salvans promete emociones fuertes hasta el final.
El inicio de temporada, con tres segundos puestos consecutivos y la ausencia en Guardiola de Berguedà por coincidencia de fechas con el Fito, obligarán al piloto de Gedith Center a protagonizar una dura remontada en las tres citas que restan del calendario (Farell, Sant Feliu de Codines y Ullastrell).

“Con los últimos resultados hemos arreglado un poco la situación, no nos podemos permitir ningún fallo en las tres pruebas que quedan. Por suerte no tenemos ninguna otra coincidencia entre los calendarios  que seguimos, esto nos permitirá disputar lo que resta de ambos campeonatos.” – Nos comentaba Gerard.

Del comentario de Gerard de la Casa puede adivinarse que está dispuesto a luchar todas las posibilidades que restan para cumplir su primer título de campeón de España de Montaña y el séptimo consecutivo del regional catalán.
Además de intentar conseguir los objetivos que se marcó al inicio de la presente temporada, el piloto andorrano y su equipo Baporo Motorsport, no descartan la posibilidad de participar en subidas que son habituales en su calendario particular (Castrillón, Vejer, Marmol, …).

En estos momentos, el reto inmediato será en Chantada (días 18 y 19 de Agosto), en la 45 edición de la prueba de esta localidad gallega que, 9 años después, volverá a ser válida para el Campeonato de España de la especialidad.  

Clasificación Campeonato de España de Montaña 2018 (Cat. III).

1. Gerard de la Casa, 120 puntos, 2. José A. Aznar, 113,6 p., 3. Zósimo Hernández, 83,8 p., 4. Salvador Tineo, 66,2 p., 5. Kike Perelló, 55 p. …

Clasificación Campeonato de Cataluña de Montaña 2018 (Turismos).

1. Joan Salvans, 120 puntos, 2. Gerard de la Casa, 110 p., 3. David Cenalmor, 53 p., 4. Felix Jurado, 46 p., 5. Ingrid de la Casa, 39 p. …


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *