Cataluña, Montaña - V Subida Guardiola - Cerdañola.

Gerard de la Casa repite triunfo entre los turismos, con el podio absoluto muy cerca

Con el Seat Córdoba de Baporo Motorsport se quedó a menos de 3 segundos del podio absoluto · Todas las mangas se disputaron con suelo seco

Comunicado de Fotoesport. 23/5/2016

Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC – Baporo Motosport) sigue imparable hacía la conquista de un nuevo título en el Campeonato de Cataluña de Montaña. Su dominio en la V Pujada a Guardiola – Cerdanyola fue absoluto y además de conseguir el tercer triunfo consecutivo de la temporada en la categoría de Turismos, quedó a un paso del que hubiera sido su segundo podio absoluto de la temporada.

La climatología se mostró amenazadora hasta la recta final de la competición. Todas las subidas se disputaron con el asfalto seco y con un ambiente fresco.

El grupo deportivo Foc als Pistons, organizadores del evento, hizo un ligero retoque en el recorrido respecto a la pasada edición de la prueba. La rotonda habitual al inicio del trazado se bordeó por la parte izquierda en lugar de dar una vuelta completa a la misma. En total 3.900 km muy exigentes tanto para las mecánicas como para los pilotos. Se disputaron 5 subidas, 3 de entrenamientos y 2 válidas para la clasificación final.

Gerard de la Casa se mostraba muy satisfecho después de protagonizar una excelente actuación en una subida de las consideradas complicadas del campeonato. Este era su comentario al final de la subida: “En Guardiola todo ha salido como habíamos planeado, el Córdoba una vez más, fiable al 100%. En la primera subida de carrera hemos marcado un crono muy bueno y esto nos ha permitido subir con más tranquilidad la subida definitiva. A pesar de todo hemos conseguido bajar de 2’35” en ambas subidas. Una jornada perfecta.”

En las subidas de entrenamientos, el comentario de algunos aficionados era que Gerard parecía que pensaba más en el Rally Festival Transmiera que en la subida. Sus cruzadas en la parte de la rotonda, sobre todo, hicieron que los presentes disfrutaran de un espectáculo poco habitual ahora mismo: “A mí me gusta derrapar y pilotar de manera espectacular además los aficionados lo agradecen. En cuanto al Transmiera, estaremos allí a partir de próximo jueves, los organizadores nos han invitado a la presentación. Son dos días en los que, además que tiene la oportunidad de reencontrar muchos amigos que no puedes ver con asiduidad, en la competición no hay crono y esto permite que el espectáculo sea total.”

La Escudería Panadés será la encargada de organizar la siguiente prueba del Campeonato de Cataluña de Montaña 2016. Será la XV Pujada a la Serra de la Llacuna que se disputará el domingo 19 de junio.

Gerard y también Ingrid Rossell, ausente en Guradiola, estarán presentes en la mítica prueba catalana con objetivos diferentes. Gerard intentará dar continuidad a la racha de triunfos mientras que, seguir con la excelente progresión apuntada este principio de temporada será el gran objetivo de su sobrina.

Clasificaciones V Pujada Guardiola – Cerdanyola.

Scratch.
1.-Ramón Plaus (Speed Car-CM) 2’28”686, 2.-Francesc Munne (Demon Car-CM) a 1”684, 3.-Albert López (Demon Car) a 2”876, 4.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) a 5”105, 5.-Eudald Carbonell (BRC02-CM) a 6”784.

Turismos.
1.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) 2’33”791, 2.-Lluis Aguilera (Seat Leon) a 2”986, 3.-Félix Jurado (Mitsubishi Evo 7) a 7”037, 4.-Josep M. Terricabras (Mitsubishi Evo IX) a 7”384, 5.-Toni Arrufat (Seat León) a 14”656.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: