GSeries 2017

Gerard de la Casa e Ingrid Rosell suben a los primeros podios de las GSeries 2017

GS2: Rosell 2ª Final B, De la Casa 3° Final A, buen estreno con los nuevos GiAND

Las Crédit Andorrà GSeries se iniciaron de manera prometedora para los pilotos de Gedith Center. Tanto Ingrid Rosell (2ª Final B) como Gerard de la Casa (3° Final A) se situaron en los primeros podios de la temporada de la GS2, categoría que se disputa con los nuevos vehículos GIAND, desarrollados en las instalaciones de PCR Sport.

Así mismo Gerard e Ingrid encontraron un hueco entre los top5 de la clasificación absoluta de la mencionada GS2. De la Casa acumuló 36 puntos en las diferentes series disputadas mientras que su sobrina saldó este primer sábado del 2017, en el Circuit Andorra, con 34 puntos.

El meeting se disputó en un escenario con unos márgenes con mucha nieve y una pista en perfecto estado. La climatología no fue del todo favorable, la niebla acompañó durante buena parte de la jornada a los presentes en las instalaciones del Puerto de Envalira, dificultando la visión a los aficionados y poniendo a los pilotos, en algunos momentos, en situaciones delicadas.

Una vez celebrada la ceremonia de podio de la Final A, Gerard nos comentaba sus sensaciones en la pista: “Los jóvenes van muy rápido y seguir su ritmo es complicado. De todas maneras puedo derrapar en buena parte del circuito y esto es lo que realmente me gusta. A veces hay que sacrificar un poco el crono para disfrutar en la pista.”

Cuando habla de los pilotos jóvenes, Gerard se refiere a los ganadores de esta GS2, Nil Solans y Marc Gutiérrez, que por este orden se han mantenido en la mayoría de las series disputadas.

Por su parte, Ingrid Rosell se presentó en el Circuito de Andorra sin ninguna duda respecto al trazado pero con muchas incógnitas en cuanto al GIAND, un vehículo al que prácticamente no se había situado al volante. De esta manera comentaba sus primeras impresiones: “Cinco vueltas, que pudimos completar ayer (día 26) como test a esta primera cita con las GS2, era toda mi experiencia con este coche antes de la jornada de hoy. Es cierto que tenía mucha información teórica pero, faltó tiempo para confirmar varias cosas. A pesar de todo, estoy contenta con los cronos que he conseguido. Aunque el margen de mejora es grande, las primeras referencias respecto a mis rivales creo que son buenas.”

El próximo sábado (día 4 de febrero) se disputará la segunda prueba de las GSeries 2017. Los pilotos de Gedith Center estarán en la parrilla de salida con el objetivo de mejorar los tiempos y, si es posible, las posiciones de esta jornada inicial. 

ingrid rosell gseries
Ingrid Rosell GSeries

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *