XLIII Subida a San Feliu de Codines

Gerard de la Casa consigue el pleno en el catalán de montaña 2015

Vencedor en la categoría de Turismos  con el que logró su cuarto título · Pleno de victorias en la temporada

Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC preparado por Baporo Motorsport) fue el más rápido de la categoría Turismos en la 43ª Pujada a Sant Feliu de Codines. Así pues el piloto del Automóvil Club de Andorra redondeó su cuarto título consecutivo en la categoría Turismos con el triunfo en las ocho pruebas que se han disputado durante la temporada.

Larga jornada la que vivieron los pilotos y acompañantes entre las localidades de Riells del Fai y Sant Feliu de Codines, más de 8 horas con una climatología desigual según la ubicación, con sol agradable en zonas sombrías más bien fresco, en ambos casos el asfalto del escenario de la prueba estuvo seco.

Como de costumbre, la Escudería Vall del Tenes, preparó un trazado de 4,5 km en la carretera BP-1432, concretamente entre los puntos kilométricos 22,3 y 17,8. Una subida con un desnivel de 170 metros y un 4% de pendiente media. Para muchos, es una de las más complicadas del campeonato.

La edición 2014 de la prueba que cierra el catalán de montaña tuvo un desenlace muy particular para Gerard de la Casa. La disputó al volante de un CM, los cronos no salieron y las pocas posibilidades de cambiar el Córdoba  por un vehículo de esta categoría se desvanecieron.
En la presente edición todo se desarrolló de manera muy diferente. La lucha con Luis Aguilera (Seat León) fue uno de los centros de interés de la jornada. En las tres subidas de entrenamiento se turnaron la primera plaza entre los turismos pero siempre con diferencias mínimas.

En la primera subida, válida para la carrera, Gerard se sacó de la manga un excelente crono de 2’24”986 que parecía sentenciar la prueba a su favor. Y así fue, en la subida que cerraba la prueba y el campeonato, Gerard se lo tomó con más tranquilidad y su rival directo le superó pero con un crono que quedaba 1”529 por debajo del que el piloto andorrano había marcado con anterioridad.

Gerard una vez conseguido 8 de 8 mencionado en el Campeonato de Cataluña de Montaña 2015, valora la temporada de esta manera: Pienso que hemos sido competitivos en todas las carreras en que hemos participado, si no hemos ganado hemos estado muy cerca y lo más importante es que el coche, el equipo (Baporo Motorsport) han funcionado de manera perfecta y no hemos tenido percances dignos de reseñar. Para mí ha sido una gran temporada y he disfrutado mucho compitiendo.

De cara al próximo curso, el piloto andorrano piensa continuar en la misma línea: Ahora mismo, a nivel calendario, mi intención es seguir disputando el catalán de montaña, con salidas puntuales a pruebas de distintos calendarios regionales, sin duda las que más me atraigan, tanto por su recorrido como por la competencia que haya entre los participantes. ¿Respecto a la mecánica? Si hay algún cambio será para mejorar lo que tenemos en estos momentos. Queda claro que, en general,  el Seat Córdoba WRC sigue siendo competitivo, aunque es cierto que en algunos escenarios luchamos en inferioridad respecto a otras mecánicas.

Otra cita en la que Gerard de la Casa es un habitual son las GSeries de hielo: También espero repetir este año, tengo ganas de subirme de nuevo al Mini de PCR Sport e intentar mejorar las prestaciones de la pasada edición.

Queda claro pues, que a partir de ahora habrá descanso para el Córdoba WRC, a no ser que salga un compromiso de última hora. El Mini con ruedas de clavos tomará el relevo, eso sí, en un escenario bien diferente, el Circuit Andorra.

Clasificaciones 43ª Pujada Sant Feliu de Codines.

Absoluta.
1.-Pedro L. Mayol (Silver Car), 2’15”990, 2.-Francesc Munné (Demon Car), a 0”279, 3.-Ramón Plaus (Speed Car), a 2”182, 4.-David Grau (Speed Car) a 4”048, 5.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), a 8”996,

Turismos.
1.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), a 2’24”986, 2.-Lluis Aguilera (Seat León) a 1”529, 5.-Joan Salvans (BMW M3) a 2”692, 4.-Kike Perelló (Ford Fiesta R5), a 5”618, 5.-Carles Palou (MIni Cooper) a 6”343.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: