Baleares - Rallyes

García-Hensen y la potencia del Porsche

David García impuso en el Rallysprint de Llucmajor la potencia de su 911 en unos tramos rapidísimos

Con un total de 40 equipos repartidos en las distintas modalidades, se celebró el pasado fin de semana la segunda edición del Rallysprint de Llucmajor marcado por unos tramos rapidísimos

García-Hensen hacían valer la potencia de su Porsche

La primera sección estaba formada por tres pasadas al tramo Algaida-Llucmajor (5,08 kms) y asistimos a una lucha muy abierta con tres candidatos al podio: Miguel A. Campins-Marce Sánchez (Renault Clio N5), José Campaner-María A. Rotger (Hyundai R5) y David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3). El primero marcaba un scratch y el segundo los dos siguientes aunque con diferencias mínimas. Así la primera sección finalizaba con García-Hensen encabezado la provisional aunque con solo siete décimas sobre Campaner-Rotger y un segundo sobre Campins-Sánchez, quedando todo por decidir en la segunda sección. Algo más atrás Xim Ramón-Laura Monserrat (Renault Clio R3) rodaban cuartos pero en el tercer tramo eran adelantados por Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Sport) acabando todos ellos en un pañuelo. En esta sección tuvimos que lamentar los abandonos de Patrick Andreu-Lorenzo Andreu (Renault Clio Sport) y Rafael Jordá-Salvador Cereceda (Citroen AX) por salidas de carretera sin consecuencia para los equipos.

En la segunda sección con el tramo de Cala Pi, mucho más rápido que el de la mañana, García-Hensen hacían valer la potencia de su Porsche para marcar los tres scratch y anotarse la victoria. La lucha se trasladó al segundo scrtach entre Campins-Sánchez y Campaner-Rotger con ventaja para el equipo del Hyundai en los dos primeros tramos. Sin embargo en la última pasada el equipo del Renault se lo jugaban a una carta y conseguían adelantar al Hyundai acabando segundo y tercero respectivamente con un segundo y medio de diferencia. Algo parecido ocurría con el cuarto scratch con los dos primeros tramos para Ramón-Monserrat que podía controlar a Pons-García hasta que en el último tramo se invertían las posiciones. Santandreu-Benítez rodando sin presión se confirmaban en la sexta posición en un tramo poco propicio para su Williams. A continuación otro intenso duelo con Sión Verger-Jaume Barceló (Mitsubishi C. Evo 6) que en el último tramo adelantaban a Miquel Adrover-Matías Portell (Renault Clio Sport) acabando separados por un segundo, mientras que Guillem Alou-Tomy Arbona (Renault Clio Sport) se quedaba a sólo una décima, noveno scratch.

Regularidad.

En Regularidad Sport la carrera comenzaba con el dominio de Francesc Manresa-Sonia Ledesma (Renault Alpine), siendo Federico Rodríguez-Juana Mª. Font (Seat 127) los únicos en poder seguir su ritmo aunque David Montero-Verónica Montero (Renault GT Turbo) se acercó al Seat 127 en los últimos compases de la primera sección. En la segunda sección se mantuvieron las posiciones sin cambios con la victoria para Manresa-Ledesma seguidos de Rodríguez-Font y los hermanos Montero. A cierta distancia, la cuarta posición era para Biel Alemany-Juan C. Coria (Opel Corsa).

  En Regularidad asistimos a un bonito duelo entre Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) y Joan B. Lozano-Andreu Sansó (WV Golf). Así la primera sección finalizaba con el equipo del Golf liderando la clasificación con solo 0,2 puntos sobre el Peugeot, mientras que Bartolomé Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112) quedaban algo descolgados en la tercera posición. En la segunda sección tuvimos un cambio de líder en cada tramo y finalmente serían Vidal-Vidal quienes se anotaban la victoria.

CLASIFICACIÓN VELOCIDAD

 1. A. D. García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3),       17:41.4.
 2. M. A. Campins-M. Sánchez (Renault Clio N5),       17:54.6.  +13.2
 3. J. Campaner-Mª A. Rotger (Hyunday i20 R5),       17:56.1.   +14.7
 4. N. Pons-B. Vicens (Sköda Fabia R5),                         18:26.9.  +45.5  
 5. X. Ramón-L. Monserrat (Renault Clio Sport R3),   18:29.8. +48.4  
 6. J. Santandreu-J. Benítez (Renault Clio Williams), 18:46.8.  +01:05.4
 7. S. Verger-J. Barceló (Mitsubishi Evo VI),                 19:13.5.  +01:32.1
 8. M. Adrover-M. J. Portell (Renault Clio Sport),       19:14.6.   +01:33.2
 9. G. Alou-T. Arbona (Renault Clio Sport),                   19:14.7.   +01:33.3
10. M. J. Sacares-Fco. J. Pérez (Seat León Cupra),      19:32.3.  +01:50.9

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SPORT

1. F. Manresa-S. Ledesma (Renault Alpine A110),    6.8. ptos.
2. F. Rodríguez-J. Mª. Font (Seat 127),                      16.6.    +9.8
3. D. Montero-V. Montero (Renault 5 GT Turbo),    18.6.    +11.8 

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD

1. J. B. Vidal-J. G. Vidal (Peugeot 205 GTX),              8.3. ptos.
2. J. B. Lozano-A. Sansó (VW Golf GTI),                     12.0.    +3.7    
3. B. Arbós-Biel Gual  (Autobianchi A112 Abarth),   100.5.  +92.2

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos