Este fin de semana comienza en Noia el Campeonato Gallego de Rallyes · El Volante FGA es una de las competiciones más asentadas en el Campeonato Gallego
El Rallye de Noia, organizado una vez más por la Escudería Berberecho, dará el pistoletazo de salida a la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes y todos los equipos lucharán por un buen resultado, lo que augura una carrera espectacular en la que hay más de 130 equipos inscritos.
El próximo fin de semana arrancará la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis. Como viene siendo habitual, una gran cantidad de equipos ha decidido participar en el reputado Volante FGA, competición destinada a los vehículos de dos ruedas motrices y hasta 1.600cc, que durante los últimos años se ha revelado como una fórmula de promoción de máxima exigencia por el nivel de pilotos y la igualdad entre las monturas de los equipos participantes.
En la lista de inscritos de esta primera prueba del año podemos ver a equipos que ya han luchado por el título en temporadas anteriores como Daniel Castro, Domingo Molinos, Diego Aneiros, Abel Pampillón o Álvaro Méndez, pilotos todos ellos con una gran experiencia en el certamen autonómico, a los que se unirán nuevas incorporaciones que apuestan esta temporada por dar un paso adelante y pasar a pelear en la copa de promoción más competida del Gallego de Rallyes. Los pilotos más experimentados tendrán que estar muy atentos y harán bien en no despistarse ante, pues tal y como sucede en cada campaña, los “novatos” en el Volante FGA a buen seguro intentarán hacer valer su nivel para luchar de tú a tú por una victoria que promete ser muy competida.
La cita inaugural del Campeonato Gallego dará comienzo el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas, como viene siendo habitual, para que en la jornada del sábado 9 de Abril se disputen cuatro tramos a doble pasada. La prueba comienza a las 7h 45 de la mañana y termina en torno a las 20h 05.
/Fuente: LDSport