Antón Pérez Fojón y David Fernández Maceda se plantean un rallye aún de adaptación al coche y al Campeonato de España
Comunicado Fojón Rácing, 3/4/2016.
La Copa Suzuki Swift arranca este fin de semana en el Rallye Sierra Morena y para un buen puñado de equipos supondrá la ocasión de estrenarse en el conocido certamen monomarca, la escuadra lucense formada por Antón Pérez Fojón y David Fernández Maceda es uno de ellos y lo harán con la maleta cargada de ilusiones.
Previo a la cita Cordobesa, el piloto gallego nos daba sus impresiones: «Tiene que ser una prueba de adaptación para nosotros, hay muchos competidores ya hechos al coche y al campeonato, es un rally nuevo para mí, son demasiadas novedades y no vamos con el rodaje que nos gustaría, aunque bien es cierto que una vez enfundado el mono no sabemos ir despacio y lo daré todo por la gente que nos ha ayudado estos meses para conseguir estar en la salida. No puede ser de otra forma, estoy muy expectante por medirme a estos pilotos y ver dónde logramos estar».
Aunque el volantista ya ha disputado pruebas del nacional de asfalto, para David, navegante del equipo, supone su estreno en este campeonato: «Tengo muchas ganas de que comience la prueba, no hay nervios pero si cierta impaciencia por empezar, voy a tener que estar muy concentrado, viendo cámaras de otros años es un rally sin descanso para mí, a un nivel más elevado que la pasada campaña y con tramos de casi el doble de kilómetros que los que vengo de hacer en el regional, pondré el 200% para estar a la altura».
Llegar a este punto no ha sido ni mucho menos un camino de rosas para este equipo. Por ello, a través de este comunicado, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todo nuestro entorno, familia y amigos, la ayuda y apoyo prestados así como el esfuerzo realizado por los sponsor que nos ayudan.