Galicia, copas de promoción.

Félix Macías y Mónica Álvarez se anotan la primera victoria del año en el Trofeo Top Ten Pirelli

Comenzó el Campeonato Gallego de Rallyes con el Rallye Ría de Noia · Los hermanos Tino y Jorge Iglesias se imponían entre los vehículos de dos ruedas motrices

Miles de personas acudieron a las carreteras del Barbanza, para presenciar una prueba que contó con ocho tramos cronometrados y más de 130 inscritos. En el Trofeo Top Ten Pirelli, la más importante de las copas de promoción del certamen autonómico, la victoria correspondió a Félix Macías y Mónica Álvarez, a bordo de un Subaru Impreza, mientras que los hermanos Tino y Jorge Iglesias se imponían entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Ford Fiesta R2.

Indiscutible fue la victoria de Félix Macías en el Rallye de Noia. El piloto de Valdeorras no sólo supo aprovechar las condiciones del terreno (muy húmedo y resbaladizo durante la mañana) para tomar ventaja sobre los rivales con coches de dos ruedas motrices, sino que además fue claramente el mejor entre los que pilotaban coches de tracción total, a los mandos de su Subaru con el que llegó a rodar a mitad de carrera en el cuarto puesto de la general absoluta del rallye. Y aunque por la tarde sufría un pinchazo, que le costaba perder demasiado tiempo y condicionaba un poco sus opciones de cara a la clasificación general, eso no le impedía anotarse el triunfo dentro del Trofeo Top Ten Pirelli, en el que 13 equipos lograban estar en la llegada.

Los actuales Campeones del “Trofeo Top Ten Pirelli”, los hermanos Tino y Jorge Iglesias, están animados a intentar este año la reválida del título y aquí en Noia terminaban en segunda posición, venciendo además entre los vehículos de dos ruedas motrices, justo por delante de Guillermo Martínez y Gabriel Bermúdez, una de las sorpresas de la prueba a bordo de su Peugeot. Tino Iglesias destacaba especialmente el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli empleados en esta competición, tanto en sus compuestos para seco como en mojado… incluso a pesar de que él no siempre había conseguido acertar con la opción más adecuada, dado lo cambiante del tiempo a lo largo de la jornada.

La próxima cita del Campeonato tendrá lugar en apenas dos semanas, con motivo del Rallye do Cocido, previsto para celebrarse en Lalín el 22 y 23 de abril.

Iglesias Trofeo Top Ten Pirelli noia

Clasificación Rallye Ría de Noia – “TROFEO TOP TEN PIRELLI”

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
Macías-Álvarez Subaru Impreza 55:10,5
Iglesias-Iglesias Ford Fiesta R2 58:44,8
Martínez-Bermúdez Peugeot 206 RC 56:51,6
Pérez-Souto Renault Clio R3 57:00,3
Grandal-Calvo Citroën C2 R2 Max 58:08,3
Otero-Campos Peugeot 206 RC 59:12,9
Iglesias-Telmo Citroën Saxo Kit Car 59:16,1
Rodríguez-Gómez Renault Clio Sport 1:01:13,9
Ortigueira-Raido Citroën C2 R2 Max 1:01:19,4
10º Piñeiro-Tubío Renault Twingo 1:02:14,3
11º Martínez-Fernández BMW 320 1:03:34,9
12º Souto-Souto Renault Clio Sport 1:10:49,7
13º Campaña-Fabeiro BMW M3 1:10:58,9

/Fuente:LDS Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *