Galicia, Rallyes

Alberto Meira logra el segundo puesto en Noia, primera carrera de la temporada

El equipo vigués inicia la temporada con el Gallego de Rallyes como objetivo · Alta participación en la primera carrera

Con motivo de la primera prueba del Campeonato Gallego, celebrada en Noia este pasado fin de semana, Alberto Meira y su copiloto David Vázquez han comenzado su campaña deportiva de este año conquistando la segunda plaza, sumando con ello sus primeros puntos y recuperando el ritmo de carreras tras el parón invernal.

Más de 130 vehículos tomaron parte este pasado sábado 9 de abril en el Rallye de Noia, prueba inaugural del Campeonato Gallego de Rallyes. Con el número 1 luciendo en las puertas de su Mitsubishi Lancer, Alberto Meira y David Vázquez compitieron en un rallye marcado por lo cambiante de las condiciones del asfalto, y sobre todo completaron la prueba, sumando con ello sus primeros puntos y rompiendo el particular gafe que perseguía a Meira en el Rallye del Barbanza. Alberto explica que: “En las dos últimas visitas que hice a este rallye, en 2015 y 2014, no conseguí terminar. De hecho en esas dos temporadas siempre hemos sufrido averías mecánicas al inicio de temporada, que condicionan nuestras opciones deportivas para el resto del año. Por eso este segundo puesto creo que es muy valioso, y recompensa el trabajo de todo nuestro equipo.”

Meira-Vázquez vencieron entre los vehículos de su división aunque cederían la victoria absoluta ante el Porsche de Ares-Tomé, a los que Meira felicitaba: “Iván Ares ya ha hecho varias carreras este año y por tanto llegaba a Noia con mucho más ritmo de competición, lo que se ha notado en los cronos (sin ir más lejos en el primer tramo cometí un leve error, un trompo que creo me llevó a perder unos diez segundos). Iván es un excelente piloto y un rival que nos motivará a dar lo mejor de nosotros mismos. Aún así confío totalmente en nuestras posibilidades, y estoy particularmente satisfecho con los nuevos neumáticos de Pirelli que hemos probado hoy, con un compuesto más blando, óptimo  para condiciones de asfalto resbaladizo.”

La siguiente prueba para el equipo será el Rali do Cocido, previsto para disputarse en Lalín y sus alrededores los días 22 y 23 de abril.

Clasificación Rallye de Noia

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
Ares-Tomé Porsche 911 GT3 51:20,5
Meira-Vázquez Mitsubishi Lancer Evo X 52:30,2
Caamaño-Rodríguez Ford Fiesta R5 52:53,3
Penido-Cuesta Mitsubishi Lancer Evo VI 54:53,0
Carracedo-Seoane Renault 5 GT Turbo 55:01,7
Macías-Álvarez Subaru Impreza WRX 55:10,5
Bello-Bello Citroën C2 R2 55:50,9
López-Fernández Mitsubishi Lancer Evo IX 56:07,6
Tubío-Casal Citroën C2 GT 56:31,7
10° Iglesias-Iglesias Ford Fiesta R2 56:44,8

(Hasta 83 clasificados)

/Fuente: LDS Prensa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: