Galicia, Rallyes

Alberto Meira y David Vázquez vencen en el Rali Eurocidade

El equipo vigués lideró de principio a fin y logró la victoria en la tercera carrera de la temporada, en un rali marcado por las inclemencias del tiempo

Las carreteras de Tui acogieron este pasado fin de semana la tercera cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, donde participó un centenar de equipos. La victoria correspondió a Alberto Meira, que lideró desde el principio y tuvo una carrera sin incidencias, que apuntala sus opciones en la lucha por el Campeonato Gallego.

El Rali Eurocidade celebró este fin de semana su segunda edición, con la disputa de ocho tramos cronometrados que por la mañana estuvieron tremendamente complicados, a causa de las intensas y constantes lluvias, y que propiciaron numerosos despistes. Meira comenzó marcando el mejor crono ya en las cuatro primeras especiales cronometradas, aunque afirmaba que “He tenido que ir muy despacio, porque desliza muchísimo y es facilísimo caerse a la cuneta. Además en la segunda pasada por cada tramo nos hemos encontrado con la pista muy sucia, de tal forma que los cronos han empeorado.” Esas precauciones se demostraron acertadas ya que al término de la sección matinal, la ventaja de Meira al frente de la prueba era de más de un minuto respecto al segundo clasificado, Iago Silva en un Peugeot 208 R2.

Las cosas cambiaron algo durante la sección vespertina, con otros dos tramos a los que había que dar dos pasadas, ya bajo un sol que secó el asfalto y permitió rodar con mayor comodidad. Meira siguió rodando a un buen ritmo (y de hecho al término del rallye todavía aumentó su ventaja respecto al segundo puesto, que finalmente ocupó Iago Caamaño con un Ford Fiesta R5), pero en todo momento hizo la carrera que él quería: “A mitad de rallye sabía que la ventaja era cómoda, y que nos bastaba evitar errores para asegurar la victoria. Hemos evitado trazadas demasiado agresivas, para minimizar el riesgo de pinchazo. Tal vez se podía correr algo más, pero dadas las circunstancias esta vez no era necesario. Estoy muy satisfecho de esta victoria, que nos ayuda a fortalecer nuestras opciones en la pugna por el Gallego de Ralis, y que quiero dedicar a todo mi equipo y patrocinadores, que la han hecho posible.”

La próxima prueba de la temporada será el rallye de Narón, previsto para celebrarse el 10 y 11 de junio.

Clasificación II Rali Eurocidade

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
Meira-Vázquez Mitsubishi Lancer Evo X 1:05:12.7
Caamaño-Rodríguez Ford Fiesta R5 1:06:44.4
Macías-Álvarez Subaru Impreza WRX STI 1:06:56.6
Silva-Grande Peugeot 208 R2 1:07:41.5
Pérez-Souto Renault Clio R3 1:08:09.1
Tapia-Gude Mitsubishi Lancer Evo VI 1:09:11.3
Grandal-Peña Citroën C2 R2 Max. 1:09:59.4
Castro-Martínez Peugeot 206 XS 1:10:11.8
Pampillón-Pereira Peugeot 106 GTI 1:10:50.8
10º Gil-Rodríguez Citroën Saxo VTS 16V 1:11:10.1

(Hasta 62 clasificados)

/Fuente: LDS Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: