WRC

Gales: el primero de 3 asaltos para 3 contendientes

Thierry Neuville, Ott Tanak y Sebastian Ogier inician la fase final del Título 2018 • Con Gales quedan tres pruebas, 90 puntos a repartir con 23 de diferencia entre primero y tercero

Quedan 3 carreras para terminar el Mundial de Rallyes de 2018, Gales, España y Australia. El piloto de Hyundai Thierry Neuville se encuentra al frente de la tabla de clasificación con 177 puntos, el piloto de Toyota Ott Tanak es segundo a 13 puntos y Sebastian Ogier con el Ford Fiesta tercero a 23. Por lo tanto con 90 puntos en juego cualquier “cero” en una de las tres última pruebas significaría el descarte, si bien para Neuville no sería tan grave.

Pero Tanak está en racha, ha logrado ser el más rápido sin contratiempos y ha sido el vencedor en las 3 últimas pruebas, en las que el líder del i20 sólo apareció por el podio en una ocasión, algo parecido a lo sucedido con Ogier que parece que se ha desinflado desde su tercera victoria en la cuarta carrera en Francia.

Analicemos los resultados: 

• Victorias de Neuville-Gilsoul: 3, 1 en nieve y 2 en tierra
• Victorias de Tanak-Jarveoja: 4, 3 en tierra y 1 en asfalto
• Victorias de Ogier-Ingrassia: 3, 1 en tierra, 1 en asfalto y 1 en asfalto y nieve.

En Gales nos encontraremos un suelo de tierra, pero con las complicaciones de la humedad, donde es muy importante no abrir pista, cosa que hará Neuville el primer día. Tanak ya va deprisa en cualquier terreno y de Ogier no hay que decir nada de su gran talento para aguantar en carrera, siempre cerca del podio. Pero Es una prueba tremendamente tramposa, donde la lluvia, y la niebla complica casi siempre las cosas.

Adelantado en el calendario podría ser una prueba algo más seca, aunque hablando de escocia es hablar demasiado.

El rallye conserva la mayoría de sus especiales más icónicas, pero habrá algunas nuevas, como las de Penmachno (16,95 km) y Slate Mountain (1,63 km) del viernes, Elsi (10,06 km) el domingo y algunas partes nuevas en Brenig, Sweet Lamb Hafren y Gwydir. Y el sábado, la dificultad está en un recorrido de 150 kms sin asistencias.

Citroën con un Irlandés a bordo.

Y qué pasa con Citroën, no hemos comentado nada hasta el momento, sencillamente porque su piloto más rápido Kris Meeke fue despedido, y los otros 3 en la alineación habitual apenas han tenido continuidad, mientras que Loeb sólo hizo dos apariciones esporádicas. Entre todos suman 3 podios, algo decepcionante para una marca que estuvo en los alto 9 años consecutivamente y que ahora recurre a un piloto de garantía como Ogier, como informamos hace poco, para tratar de volver a llevar a la marca francesa a lo alto del WRC desde la próxima temporada.

Citroën confía en Craig Breen-Scott Martin y Mads Ostberg-Torstein Eriksen para lograr algo positivo en la complicada prueba británica. Breen es irlandés, conoce la prueba sobradamente y ha demostrado buen ritmo con el C3 que se ha mejorado en las últimas pruebas tanto la cuna trasera y la geometría del eje delantero.

Por su parte Ostberg también es un piloto con conocimiento del Rallye de Gales, en el que cuenta con dos podios en 12 participaciones. Saldrán en undécima y décima posiciones el viernes a la pista, es un orden algo retrasado para encontrarse la pista tampoco en las mejores condiciones, sobre todo si hay barro.

Hyundai podría jugar con su ventaja.

Tras una jornada de pruebas en el centro de Gales, el equipo Hyundai Motorsport llega a la prueba con la misma alineación que presentara en Turquía: Andreas Mikkelsen – Anders Jæger, Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul y Hayden Paddon – Seb Marshall, de nuevo Dani Sordo y Carlos del Barrio descansan a la espera del Rallye de casa.

Hyundai perdió el liderato de marcas en un decepcionante rallye en Turquía, en el que Neuville sacó un amortiguador por la copela y tuvo que abandonar. Llega con una ventaja que le puede permitir mantener el liderato si hace podio.

rallye finlandia tanak 3007-2

Toyota llega líder de marcas. 

La victoria de Tanak-Jarveoja en Turquía, tercera consecutiva del estonio, trajo a la marca japonesa el liderato del Mundial de Marcas, y ahora en Gales quieren asegurarlo, a la vez que acechar el liderado de Neuville en el de Pilotos.

Toyota ya estuvo de pruebas la semana pasada en la que fueron sorprendidos por la lluvia, con lo que han hecho grandes avances en cuanto a un escenario en mojado, que suele ser lo habitual en el Rallye de Gales. El resto del equipo de los Yaris WRC está compuesto por Latvala-Anttila y Lappi-Ferm.

Ford corre en casa.

El Equipo de Malcon Wilson, M-Sport, con apoyo de la marca este año correrá en casa. Ogier lleva mucho si subir a lo más alto del cajón y debe hacerlo en Gales si no quiere descolgarse de cara a las dos últimas pruebas, una de asfalto y otra de tierra. El francés corre junto a su habitual copiloto Julien Ingrassia y le acompañará el dúo formado por Elfins Evans y Daniel Barrit.

Ogier Ford Monte Carlo

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *