WTCR - Macao

Gabriele Tarquini Campeón del WTCR a sus 56 años

El incombustible italiano tiró de galones en las calles de Macao • El Título no se decidió hasta el banderazo de la tercera manga

Gabriele Tarquini sobre un Hyundai i30N TCR se ha proclamado vencedor de la primera edición del WTCR, la fusión del Campeonato del Mundo de Turismos y el Mundial de TCR que ha sido todo un éxito con parrillas muy pobladas todo el año.

Ivan Muller ha sido segundo en el certamen a sólo 3 puntos, mientras que el argentino Esteban Guerrieri cierra el podio del certamen en 2018 en el que el español Pepe Oriola con Cupra TCR, ha estado con posibilidades matemáticas de lograr el título hasta la última cita, y finalmente ha terminado séptimo.

Espectáculo en las calles de Macao.

El WTCR 2018 echó el telón en Macao, en el complicado trazado urbano de más de 6 kilómetros donde los accidentes son habituales, incluyendo los tapones por lo estrecha de la pista en algunos sitios.

En la primera manga la pole era para Rob Huff con VW GTi, y la victoria lograda con una gran salida desde la cuarta posición para Vernay, con Audi RS3. Oriola salía noveno y terminaba séptimo.

Segunda manga, con salida accidentada en el primer codo, pero en la que no llegaba a pararse la carrera. Con pole en la parrilla invertida para Timo Scheider con Honda Civic, la victoria era para Vervisch, Oriola salía cuarto, pero era uno de los damnificados de la melé en el primer frenazo y de ahí no pasaba.

En la tercera manga hubo emoción hasta el final, porque el Campeonato estaba en juego. Rob Huff de nuevo en la pole, pero de nuevo le mangaban la cartera, esta vez Guerrieri con el Honda Civic se colocaba delante para aguantar hasta el final. Atrás, Muller y Tarquini se jugaban el Campeonato. Muller quinto y Tarquini noveno mantenían sus posiciones que no se moverían nada más que cuando Vernay se topaba con las protecciones y se hundía en la clasificación mientras que los dos protagonistas avanzaba un puesto que nada cambiaba la General del Campeonato. La victoria de Guerrieri le daba a tercera posición final, mientras que Tarquini se llevaba el Campeonato desde la octava posición, porque no logró subirse al podio en todo el fin de semana, pero lo mismo le ocurrió a Muller.

Oriola fue sexto en esta manga, saliendo séptimo.

wtcr macao oriola atrapado cupra tcr 1811

Clasificación final WTCR 2018

Carrera 1 | Carrera 2 | Carrera 3

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *