Fuster y Ares a desempatar en el Rallye de Orense

El Campeonato de España de Rallyes retorna a la península para pasar de la ronda canaria a la gallega • LI edición del Rallye de Orense con todos los tenores en liza

En un fin de semana muy apretado, con nada menos que cuatro Campeonatos de España a la vez – uno no entiende cómo la Federación no cuida esas cosas – se celebra la quinta cita del CERA, el Campeonato de España de Rallyes. Un certamen que se está disputando al segundo y en el que el actual Campeón Iván Ares (Hyundai) anda empatado en el liderato provisional del mismo con Miguel Fuster (Ford). Aunque hay que descontar resultados ambos tienen de momento los mismos puntos también para ello.

Sin embargo, el que ya tiene dos ceros y dos victorias es el que parece más en forma, el asturiano José Antonio Suárez, vencedor en las otras dos pruebas en las que ha terminado, es candidato a lo más alto del cajón. Y no podemos olvidar al joven Javier Pardo que corre en casa, tanto en la suya propia como en la de Suzuki, puesto que la estructura de RallyCar está también en Galicia.

Rallye islas canarias fuster fiesta r5

A estos 4 nombres se une el de Surhayem Pernía, con un tercer Hyundai, que está teniendo mala suerte con la mecánica, aunque trata de flirtear con el podio. Esos 5 nombres son los que están al frente del Campeonato tras 4 pruebas de las 11 del mismo:

1. Iván Ares, 127 puntos
2. Miguel Fuster, 127
3. Javier Pardo, 82
4. Surhayen Pernía, 77
5. José Antonio Suárez, 72

(Ver el Campeonato completo)

Ares canarias pre orense hyunai cera 0606

Iván Ares ganó en Orense su primera prueba del CERA y se encuentra muy motivado: “Me alegra volver a Galicia, en un rallye que me trae muy buenos recuerdos, ya que fue donde conseguí mi primera victoria en el Campeonato de España. Hay incertidumbres con la previsión del tiempo, y lo único que espero es que sea un rally tranquilo en las elecciones de neumáticos, ya que este año no estamos teniendo muy buena suerte en este aspecto. Pero llego muy motivado, con ganas de lograr una victoria que sería muy importante para el campeonato”.

Con una previsiones de lluvia en casi toda España, Galicia no iba a ser menos, así que como presagia Iván la elección de neumáticos va a ser muy importante.

vinyes suzuki swift n5 canarias 0606

Un total de 77 inscritos.

La prueba gallega cuenta con 77 equipos inscritos, además del pulso por el Campeonato absoluto tenemos otros 3 certámenes de importancia como son: la Copa Suzuki Swift , la Dacia Sandero Rallye Cup y la Beca R2 de la Federación Española.

Tampoco hay que olvidar los muchos trofeos por grupos y clases, de entre los que destacamos el Grupo N y el de Dos Ruedas Motrices (2RM),

Entre los primeros tenemos otro empate al frente entre Óscar Gallego y Rubén Curbelo, pero ninguno de los dos están presentes en Orense. Entre las Dos Ruedas Motrices, el Madrileño Alberto Monarri es el que tiene franca ventaja al frente con su potente Abarth 124 de tracción trasera. Monarri, tiene coche para estar cerca de los 5 primeros de la General, siempre que el suelo esté seco, pero las previsiones no le auguran nada bueno contra los 4 ruedas motrices que son los R5.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *