CERA - Rallye de Madrid

Fuster se acuesta como Campeón virtual

Tras la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, Miguel Fuster termina como Campeón con liderato de Cohete Suárez

José Antonio Suárez y Cándido Carrera dominan con Hyundai i20 5 el Rallye Comunidad de Madrid tras la primera etapa, por delante del duelo por el Campeonato de España que se juega entre Iván Ares (Hyundai i20) y Miguel Fuster(Ford Fiesta) y en el que Efrén llarena y Saran Fernández, con Ford Fiesta R5 se están inmiscuyendo con el tercer lugar del podio provisional.

Las posiciones actuales de Ares y de Fuster al término de la primera jornada le dan virtualmente el Título a Miguel Fuster, que con el cuarto puesto que ocupa le valdría de sobras, aunque Ares desbancase a Cohete en la jornada de mañana.

Fuster sólo tiene que cuidar y estar en la meta sin problemas, mientras que Ares debe arriesgar más, y mañana será el momento de atacar para poder presionar algo más al alicantino de Ford.

Suárez-Carrera llevan una ventaja sobre Ares-Pintor de 21,5 segundos con 4 tramos disputados. Llarena-Fernández están terceros a 22,1 segundos de los primeros.

rallye CAM RACE Madrid Ares hyundai i20 r5

Fuster sólo necesita 16 puntos.

Aunque Ares tiene 22 puntos válidos totales hasta este momento, todo lo que no sea obtener más de 32 puntos no le valdría para sumar en la última prueba de Madrid, mientras que Fuster suma todos los puntos que obtenga. Esto es porque hay que descontar aún uno de los últimos 5 resultados, Fuster ya los tiene descontados con su cero del Princesa de Asturias, mientras que Ares no cuenta con ningún cero y el peor de los resultados son 32 puntos.

Por lo tanto mañana Ares está obligado a atacar y presionar a Fuster, ganado la prueba y el tramo que da puntos extra, el TC+ que es el último en el Circuito del Jarama, tendría 38 puntos, lo que son 6 más a sumar. Fuster sería Campeón sumando 16 puntos, con ser séptimo e incluso más atrás con algún punto del tramo “Especial”, o que simplemente Iván no gane.

Mañana se corren 5 tramos, 4 de ellos de forma consecutiva sin asistencias, Fuster se puede permitir especular un poco más mientras que Ares deberá pelear por lo máximo en la etapa. El rallye se termina en la segunda pasada por el Circuito del Jarama, así como el Campeonato 2018.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *