CERA - Rallye CAM-RACE

Fuster logra su sexto Título y devuelve a Ford a lo alto del CERA 30 años después

José Antonio Suárez-Cándido Carrera vencen en el Rallye Comunidad de Madrid • Iván Ares Subcampeón tras hacer 6 segundos consecutivos • Carlos Sainz fue el último Campeón con Ford en el año 1988

Miguel Fuster logra su sexto título como Campeón de España de Rallyes en la última de las pruebas del CERA 2018, el Rallye Comunidad de Madrid, por primera vez con Ford, lo que significa que 30 años después, la marca del óvalo vuelve a estar en lo alto del certamen. Era en 1987 y 1988 cuando Carlos Sáinz ganaba el con el Sierra Cosworth sus dos títulos nacionales antes de adentrarse en el Campeonato del Mundo. En el 87 con Antonio Boto y en el 88 con Luis Moya.

El Rallye Madrileño fue dominado de principio a fin por José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que desde el primer tramo pusieron segundos de por medio con Aren-Pintor, ambos con Hyundai i20 R5. Aprovechando el que la primera premisa tanto de Iván Ares como de Miguel Fuster era acabar, el asturiano salía desde el comienzo a hacer lo suyo en los rápidos tramos del Rallye.

rallye CAM RACE Madrid Suarez hyundai i20 r5
Cohete Suárez al frente del Rallye

Ares y Fuster eran los únicos que podían aspirar al Título, pero las cosas estaban mucho mejor para Fuster que con un resultado entre los 7 primeros le daría el título hiciera lo que hiciera Ares. Máxime si “Cohete” venía a complicar las cosas al Gallego. Los dos con Hyundai, pero no son pilotos oficiales, ni mucho menos del mismo equipo, y jamás nadie hubiera pensado que si hubiera sido necesario, Suárez hubiera dejado ganar a Ares.

Ares fue a por el rallye el segundo día.

rallye CAM RACE Madrid Ares hyundai i20 r5 2311

Con 21,5″ segundos perdidos respecto a Suárez, la pareja Ares-Pintor fueron a recortar la ventaja con Suárez en la segunda etapa, a pesar que no estaba todo perdido de cara al Campeonato. Pudimos ver una lucha entre los dos Hyundai por el primero y también otra por el podio entre los Ford Fiesta R5 de Fuster-Aviñó y Llarena-Fernández, que como ganadores de la R2 estaba disputando el rallye madrileño con esta montura y el apoyo de la Federación Española, con la que se midió con los mejores del certamen.

Finalmente Fuster cerró la carrera en el podio, como tercero sólo 1,5 segundos sobre Llarena. Ares-Pintor fueron los más rápidos el sábado, pero se quedaron a 11,7″ de la victoria. Sólo 5 tramos, los de Ávila, que se repartieron Ares y Suárez por igual, al primero se le daba mejor “El Herradón”, y al segundo “Arrebatacapas”, llegando al Circuito del Jarama, sólo con chicanes en la recta, separados por 13,9 segundos. Sólo un trompo o un despiste podría dar un vuelco al resultado. Por su parte Fuster estaba a 1,82 de Llarena y le metía 3,8 en el trazado permanente para acabar el año el el podio. Era la primera vez, en sus 6 entorchados que no llegaba a Madrid con el Campeonato en el bote y tenía que defenderlo en la pista.

Vinyes vencedor del Trofeo Nacional de N5.

rallye CAM RACE vinyes swift n5 2511

Un bonita y fratricida lucha entre los dos equipos de Suzuki es la que hemos vuelto a vivir en un rallye más del Nacional, pero con más suerte para la pareja Vinyes-Mercader que para Pardo-Pérez. Ambos metidos constantemente entre los 5 mejores del Rallye llegaban al Circuito del Jarama como quinto y sexto. Con Javier Pardo a tan sólo 13,2 segundos del mismísimo Fuster, pero el Swift del Orensano pagaba el esfuerzo y tenía que arrastrarse por el Circuito del Jarama vuelta tras vuelta sin caja de cambios, perdiendo 12 minutos y permitiendo la victoria entre los N5 a Vinyes-Mercader, que por descontado se llevaban el Trofeo de esta Categoría.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *