CERA. Rallye La Nucía

Fuster gana en casa el Rallye La Nucía y deja el Campeonato para Madrid

Un rallye diferente a otras ediciones • Fuster consigue su tercera victoria esta temporada sin poder asegurar el Título Nacional

Una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, nos trasladaba al Mediterráneo, a la ciudad de Alicante, donde se ha disputado la 24 edición del Rallye La Nucía, siendo la penúltima prueba esta temporada para concluir con el Rallye de Madrid y así tener la posibilidad de ver otro combate entre los dos equipos principales que optan al Nacional. 

Uno de esos equipos es el formado por Miguel Fuster y Nacho Aviñó, (Ford Fiesta R5), que conseguían otra victoria en el rallye de casa, superando a su máximo rival, Iván Ares y Nacho Aviñó, que con un Hyundai i20 R5, finalizaban en segunda posición a 31,9 segundos del de Benidorm.

En tercera posición, cerrando el podio llegaba el Skoda Fabia R5 del Campeón del Mundo de Rallyes Júnior, Dani Solá, acompañado por Marc Martí, a 43,6 segundos, y que no dejan de sorprender, aún siendo un ensayo.

El piloto andorrano, Joan Vinyes y su copiloto Jordi Mercader, volvían a cuajar una formidable actuación, terminando en cuarta posición final con el Suzuki Swift Sport R+ N5, a 3,34,6 segundos, siendo el quinto lugar para los de Hyundai, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, a 8,22,9 segundos del vencedor.

Un rallye de dos etapas con cinco secciones 

Esta prueba se presentaba como el comienzo de la recta final del Campeonato a falta de dos partidos entre Ares y Fuster, y comenzaba con un tramo espectáculo en el que el gallego superaba a Fuster, marcando el mejor tiempo.

El orden de salida en esta especial era el inverso, donde los tiempos mejoraban poco a poco, Vinyes superaba a Daniel Alonso, Pernía adelantaba al Suzuki y Ares marcaba su primer scratch. sacando seis décimas de segundo al segundo clasificado.

rallye la nucia cera ares hyundai i20 r5

La jornada del sábado comenzaba con el TC Plus

Sería para ambos pilotos unos puntos muy importantes de cara al Campeonato, donde no dejarían nada al aire, pero Fuster marcaba el mejor tiempo, y se llevaba los tres puntos extra, por delante de Ares, que conseguía sus dos puntos. 

La siguiente especial, Gorga de 13,42 kilómetros, era para Iván Ares, que recuperaba un segundo a Fuster, por detrás, un Dani Solá rapidísimo, a 5,9 segundos, mientras que Pernía era cuarto a 11,3 segundos.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, Manuel Aviñó y Sara Fernández, se veían obligados a dejar la carrera por una leve salida de pista, donde al no haber publico, no podían devolver el coche a la carretera.

La última especial de la mañana, se la adjudicaba el Hyundai i20 R5 de Iván Ares, seguido de Dani Solá a poco más de tres segundos, mientras que Fuster era tercero a 3,7 segundos, Pernía era cuarto por delante de los Suzuki de Vinyes y Pardo.

Al cerrar el primer bucle, Fuster era el jefe por menos de dos segundos de diferencia sobre Iván Ares, Solá era tercero, pero a 23 segundos de la cabeza, mientras que Pernía era el cuarto clasificado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *