F4 Española

Franco Colapinto domina en la primera carrera de la F4 Española en Navarra

El piloto argentino llevó su Tatuus-Abarth con los colores de FA Racing by Drivex a la victoria hoy sábado en Los Arcos • Sidorkova también obtuvo para Drivex la victoria en la categoría reservada a las féminas

Comunicado de Drivex. 6 abril 2018.


Drivex ha comenzado de la mejor manera posible la temporada 2019 del Campeonato de España de Fórmula 4 con el piloto argentino Franco Colapinto obteniendo el triunfo este sábado en el Circuito de Navarra.

Colapinto, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, certificó su fortaleza en clasificación al lograr la pole position con un tiempo de 1:40.652, ni más ni menos que medio segundo más rápido que Kilian Meyer. Rashed Ghanem, con otro de los coches de Drivex, también cuajó una gran sesión al ser séptimo en su debut con un tiempo de 1:41.626. Más atrás, Ivan Nosov se situaba duodécimo mientras Irina Sidorkova y Artem Lobanenko compartían la séptima línea de parrilla de salida.

En carrera, Colapinto no ha dado opción alguna y, tras mantener su privilegiada posición en la arrancada, se ha escapado del pelotón para cruzar por línea de meta tras 16 vueltas como ganador. El argentino ha conseguido igualmente la vuelta rápida. Lobanenko ha remontado para ser octavo mientras Ghanem completaba el top-ten. Sidorkova, que vencía en la categoría femenina, era decimotercera mientras Nosov pasaba por meta justo por detrás de su compañera.

Mañana domingo se celebrarán las dos carreras restantes del fin de semana.

Franco Colapinto: “Ha sido un sábado excelente logrando la pole position y posteriormente lo hemos ratificado para carrera. Hemos conseguido unos reglajes magníficos tanto para entrenamientos como en carrera. Estoy muy contento por esta victoria que quiero dedicar a mi familia y al equipo Drivex. Ahora a seguir igual en las dos carreras de mañana.”


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *