Madrid - Circuito

Francisco Comendador domina en la primera cita del CRT

El toledano ganó sendas mangas con el Impreza WRX de principio a fin • El podio se repitió también con Gastañaga y Juan Carlos Esteban segundo y tercero

Con sol, pero temperatura fresca se celebró la primera cita del Campeonato RACE de Turismos, en el Circuito del Jarama. Como siempre con un reglamento relativamente abierto que da paso a casi todo tipo de coches, enfocado a revitalizar un Campeonato Madrileño de Asfalto prácticamente cerrado a este certamen, pero en el que en las primeras posiciones de la División 2, la más competitiva, no hay caras nuevas.

Francisco Comendador, con su Subaru Impreza, puso orden desde los entrenamientos para marcar los mejores tiempos, cerrándolos en una «Pole» para dominar las dos mangas de carrera de principio a fin. Detrás siempre otro Francisco, Gastañaga con Cupra TCR y muy cerca Juan Carlos Esteban con Seat León.

Ambas carreras fueron idénticas en cabeza, con Comendador por delante, sacando finalmente 10 segundos a sus perseguidores en la primera y 30 en la segunda. Con la temperatura de la pista en continuo aumento, los cronos fueron mejores y el vencedor aún fue más rápido con un coche imbatible en curvas sin nadie que le tosiera.

Para cerrar el podio Gastañaga y Esteban estuvieron más cerca en meta, menos de un segundo en sendas mangas.

Clasificaciones

Doble victoria de Álvaro Villanueva en la División 1.

crt 1 jarama villanueva bmw

En la clase más humilde y más nutrida, la División 1, Álvaro Villanueva con BMW 325i fue el vencedor en ambas mangas. En la primera de principio a fin no dejó que David Moya se le acercara, entrando con 16 segundos de ventaja, cerrando el podio Santiago Castilla con Hyundai Getz.

En la segunda, Villanueva repetía victoria, con el mismo dominio, pero esta vez eran los Getz de Castilla y Alonso los que le acompañaban el el podio. Éste último protagonizando una remontada desde la última fila de las 18 de parrilla.

Clasificaciones

El Campeonato de España de Camiones reunió al público.

Este certamen, con tanto éxito de público sobre todo cuando es Campeonato de Europa, reunió a varios miles de espectadores en el Circuito del Jarama, siendo la teórica prueba principal. Este certamen que se va poco a poco fraguando, con el tirón que ha supuesto los Campeonatos de Antonio Albacete, contó con 11 equipos en la primera cita del año.

Las dos mangas fueron para Pedro Marco, en la primera en una cerrada lucha con Florián Osini que pudo ser segundo, mientras que Miguel Prat cerraba el podio. En la segunda Marco repetía victoria para liderar el certamen tras la primera cita, con Prat esta ve segundo y Pedro Aldomar tercero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: