Aragón - Autoctoss

Francis Javier Cañadas, Miguel Ángel Cuerva y Josep María Vilà reinaron en Calamocha

Escudería Jiloca conjunto a la Federación Aragonesa de Automovilismo vistieron de gala al circuito “El Gazapón” para acoger la primera prueba del Campeonato de Autocross de Aragón

La temporada de Autocross arrancaba para Escudería Jiloca con la realización de la prueba, conjunto a la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), XXIII Autocross Villa de Calamocha perteneciente y a su vez, inicio del Campeonato de Autocross de Aragón en la localidad turolense de Calamocha. Una jornada de tentativas y pruebas de cara a la consecución del Campeonato.

División II de Turismos siempre deja algún hecho relevante. De nuevo, otro año más, la carrera se vio modificada por la presencia de una bandera roja a las dos vueltas del inicio de la misma. Francis Javier Cañadas que había impuesto buen tiempo durante toda la jornada supo sacar el espacio suficiente respecto al segundo clasificado, José Sancho Querol, para obtener, finalmente, una victoria contundente. El piloto de Escudería Jiloca gozó de una jornada sin grandes problemas y gracias a su regularidad obtenía ese segundo puesto.

La batalla por la tercera posición es una muestra de pundonor y valentía que acabó ganando David Erruz, imponiéndose a Rodrigo Espés y José Navío. La otra cara de la moneda fue el estreno de su nuevo coche para Pedro Alpeñés. Unos problemas mecánicos al inicio de la jornada finalizaron con un vuelco que terminó de provocar la bandera roja. De esta forma, el piloto de Escudería Jiloca, se coloca José Sancho como líder virtual en su categoría del Campeonato de Autocross de Aragón.

La regularidad y la fiabilidad ganan en División I. Miguel Ángel Cuerva se alzaba con la victoria de la jornada dominical en la que la constancia ha sido su punto fuerte, de menos a más para terminar ganando la carrera. Segundo clasificado, Juan Haro, no pudo aguantarle el ritmo impuesto por el piloto de Escudería Santa Bárbara y tras varios fallos mecánicos, el piloto prefirió aguantar y mantenerse en puestos de podio. Escudería Jiloca obtenía el tercer puesto de las manos de Carlos Pamplona que en su estreno y a bordo de un coche que ya dejó ver su fiabilidad en el CEAX de Lleida en 2020, disfrutó y deleitó con su conducción.

Por último, en la categoría de CarCross, el piloto Josep María Vilà se impuso durante toda la jornada, desde un inicio a sus rivales. Con buen ritmo y conducción se llevó esta primera prueba de 2021 en Aragón. El podio lo completaron Roberto Peña y Unai Apezetxea. Por otro lado, Raúl Lacarra, obtenía la victoria en su categoría CarCross FIA, en la que era único participante, mientras que en carrera era segundo tras Vilà.

La prueba finalmente, en su conjunto, se realizó dentro de los márgenes establecidos, guardando la distancia de seguridad, manteniendo y cumpliendo las exigencias presentadas en el protocolo COVID-19 que la Diputación General de Aragón aplica a esta disciplina deportiva. Desde Escudería Jiloca nos gustaría agradecer la colaboración, la ayuda y el apoyo por parte de Protección Civil, Federación Aragonesa de Automovilismo, al Ayuntamiento de Calamocha, a la Diputación Provincial de Teruel y al Gobierno de Aragón y a todos los equipos y pilotos que han colaborado de una fantástica y sensacional forma. Escudería Jiloca ha querido ser ejemplo para el resto de organizadores de carreras poniendo en marcha nuevos canales por los que poder disfrutar de esta disciplina deportiva respetando todas las medidas. Las carreras son de todos y para todos, pero en estos momentos la colaboración humana entre ambos es lo más importante.

Resultados.

/Fuente: Comunicación Escudería Jiloca.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: