Rallye CAM RACE Opel

Fran Cima y Jandrín López lucharán por la Copa FIA en la cita final del Campeonato de España

La cita madrileña servirá para decidir el título de la Copa FIA, segundo certamen en importancia del nacional de rallyes · Fran Cima llegan con opciones de conseguir el triunfo final

El piloto asturiano ocupa la tercera posición en la tabla, a 26.5 puntos del líder, el gallego Víctor Senra, y a 5.5 del segundo clasificado, el madrileño José Luis Peláez, precediendo a su vez en 7 puntos al también asturiano Esteban Vallín. Entre los cuatro se decidirá en el rallye madrileño el título reservado a los pilotos que han competido durante esta temporada al volante de vehículos conformes con la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo.

Superado con éxito el test que supuso, el pasado sábado, su presencia en el rallye ‘Montaña Central’, en el que Fran y Jandrín terminaron a un paso del podio pese a no arriesgar lo más mínimo, pensando en su compromiso de esta semana en Madrid y utilizando los complicados tramos de los alrededores de Mieres para hacer pruebas de ‘setup’ en su coche con gomas usadas, el objetivo en el ‘Comunidad de Madrid-RACE’ será apurar al máximo sus opciones en la pelea por el título de la Copa FIA. Aunque el hándicipa de no haber competido al inicio del año en Canarias, la prueba de máximo coeficiente, hace que la diferencia de puntos con el líder sea importante, esta no es insalvable y todo puede pasar en un rallye tan complejo como el madrileño, que presenta además este año importantes novedades en su recorrido.

La sexta edición del rallye Comunidad de Madrid RACE se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado. La primera etapa mantiene un esquema similar al de años anteriores, con salida en el circuito del Jarama, que será sede también de la asistencia y de una de las cinco especiales previstas para la jornada inicial, disputándose las otras cuatro sobre dos pasadas a los tramos de ‘La Puebla’ y ‘Canencia ‘, en la cercana sierra madrileña. Los cambios llegarán con la etapa del sábado, que desplazará el rallye a la zona de Avila para competir en los tramos de ‘La Lancha’, ‘Arrebatacapas’ y ‘el Herradón’, retornando de nuevo al Jarama para la última de las 13 especiales previstas en el recorrido de la competición. En conjunto, un rallye muy exigente, con tramos muy rápidos en los que el Renault Clio R3T se encontrará en su terreno más favorable, siempre que las condiciones climatológicas sean benignas como parecen indicar los pronósticos meteorológicos.

Independientemente del resultado final en Madrid, para Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, el balance de su campaña en el nacional con el nuevo Renault Clio R3T es más que positivo una vez que ya se han proclamado campeones tanto del Grupo R3 como del Trofeo Ibérico de Renault, cuyo premio es la participación en el próximo Rallye de Montecarlo, prueba de apertura del Campeonato del Mundo de rallyes del 2016.

Previamente a su participación en la cita final de la temporada nacional, el Renault Clio R3T de Fran Cima, decorado con los colores y los logotipos de sus patrocinadores durante el 2015 (LEOMOTOR, Grupo ROXU, Team Racing y Desguaces Oviedo) protagonizará el jueves, a las 19:30 horas, un acto promocional de Renault en el concesionario de la marca en Carabanchel.

-> Clasificaciones Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: