Clio R3T - Rallye Orense

Fran Cima regresa a lo más alto

Tercera victoria de la temporada en el Rallye de Ferrol para el piloto ovetense, que recupera el liderato del Trofeo Clio R3T Iberia antes de las dos últimas citas

Comunicado de Prensa Trofeo Clio R3T Iberia 2017 – 13 julio 2017.


Después de haber tenido que trabajar a destajo con el equipo para reparar a tiempo su coche tras el desafortunado accidente que sufrió durante la recta final del Rallye de Ourense, Fran Cima afrontó la segunda cita gallega de la temporada con la necesidad de sumar un nuevo triunfo que le sirviera para volver a posicionarse al frente de la general del certamen monomarca organizado por Renault España. Objetivo que cumplió el pasado sábado, en Ferrol.

A pesar de que no calzó el neumático más adecuado para competir sobre el húmedo asfalto que protagonizó las primeras especiales de la prueba coruñesa, el joven ovetense se mantuvo relativamente cerca de la cabeza y, durante la segunda mitad del recorrido, cuando los tramos pasaron a disputarse ya en condiciones de seco, lanzó un certero ataque con el que se aupó en seguida al primer puesto de la clasificación.

De ese modo, Cima y su navegante, Diego Sanjuán, se anotaron una nueva victoria (la tercera de la temporada en su cuenta particular) que les vuelve a situar como líderes del Trofeo Clio R3T Iberia 2017, antes de las dos últimas citas del certamen: Princesa de Asturias y Madrid.

Fran Cima: “Después de lo que nos pasó en Ourense, era muy importante volver otra vez a colocarme líder del Trofeo y volver a coger confianza. Haber conseguido ganar esta carrera ha sido muy importante. Ya estamos otra vez al frente de la clasificación, y ahora tenemos que pensar en rematar la faena. Eso es lo que tenemos en mente. Para ello, disponemos de dos carreras en las que una nueva victoria nos valdría para conseguir matemáticamente el campeonato. Espero que lo podamos dejar listo en el siguiente rally. Estoy muy contento también por nuestro esfuerzo y el de los patrocinadores, por todo el trabajo que hicieron los mecánicos estos días para que volviéramos a tener el coche listo después del accidente”.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE DE FERROL:

1º- Fran Cima/Diego Sanjuán, 1:48:42.7

2º- José Javier Pérez/Alberto Espino, a 30.4

3º- Aloísio Monteiro/Sancho Eiro, a 6:01.7

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA:

1º- Fran Cima, 87.5 puntos

2º- Aloísio Monteiro, 84 puntos

3º- Javier Bouza, 55 puntos

4º- José Javier Pérez, 47 puntos

5º- David Sánchez, 28.5 puntos

6º- Gil Antunes, 0 puntos


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *