CERTT

Fortuny gana en Serón de principio a fin

Alberto Dorsch se proclama ganador de la categoría T2 matemáticamente • Chillida y Navarro vencedores en la categoría de 2 Ruedas Motrices

La pareja Fortuny-Martín, sobre un Toyota Hilux ha logrado la victoria en el II Rallye TT Resistencia de Serón, por delante del Polaris de Lascorz-Brugue y de Rubén Gracia-Diego Vallejo en tercera posición remontando desde el quinto aprovechando también el abandono de Abril-Ranero en la parte final del sector de la mañana.

Fortuny ha dominado en todos los sectores y ha invertido un tiempo de 5 horas 43 minutos y 47 segundos, Lascorz ha invertido 5 m y 47 s más, y Rubén Gracia 11 m y 5 s.

La prueba almeriense organizada por Andinas Racing con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Serón ha sido del gusto de los participantes ya que el variado recorrido de 430 km ha discurrido por caminos y zonas de rambla con una menor degradación que la edición anterior pese a tener que soportar hasta siete pasadas, cuatro en un sentido y tres en el inverso.

Antonio Fortuny y Antonio Martin, se han hecho con la victoria tras liderar la carrera durante todo el fin de semana, y es que desde los primeros compases imponían un fuerte ritmo a su Toyota Overdrive dejando sin opciones a sus rivales. Tras y primer buggye, finalizaban Joan Lascorz  y Sergui Brugué con su Polaris RZR XP 1000. El tercer escalón del podio era para el Mitsubishi L-200 de Rubén Gracia y Diego Vallejo, en cuarta posición a 28:29 minutos, han finalizado Federico Mogni y Miguel Ángel Lázaro a bordo del Polaris RZR XP TURBO. Cerrando el top cinco concluía el Mitsubishi Montero de Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo, a 33:31 minutos de la cabeza de carrera.

La categoría T1 ha ido a manos de Antonio Fortuny/Antonio Martín, por delante de Rubén Gracia/Diego Vallejo y Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo. En la categoría T2, reservada a vehículos de serie, los vencedores han sido Alberto Dorsch/Marcos Martínez con su Toyota Land Cruiser, obteniendo a su vez los puntos necesarios para proclamarse matemáticamente campeones de la categoría en ésta temporada. Segundos en T2 finalizaban Iván Fuertes/Isabel Ruiz con un Mitsubishi Montero.

En el apartado de buggyes la clasificación estaba encabezada por el Polaris RZR XP 1000 de Joan Lascorz/Sergui Brugue, seguidos de Federico Mogni/Miguel Angel Lázaro y Salvador Plaza/Juanjo Martínez, a bordo de sendos Polaris RZR XP TURBO.

Entre los copilotos femeninos, la victoria ha sido para Elixabette Otegi por delante de Suan Guerrero e Isabel Ruiz.

La categoría de vehículos de dos ruedas motrices la han vencido Luis Chillida/Manuel Navarro por delante de sus compañeros de equipo Jordi Torras/Alex Roca, ambos pilotando los impresionantes Herrator V8 DAKAR.

En la categoría de vehículos Históricos, los más veteranos del parque cerrado, se imponían Jose Luis Iañez/Ignacio Ramírez con el Toyota HDJ 80.

La clasificación de la Mitsubishi EVO CUP está encabezada por Rubén Gracia/Diego Vallejo, seguidos de Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo y Gerard Subirats/Daniel Cámara.

La entrega de trofeos celebrada en el Pabellón de Deportes de Serón, ha contado con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Juan Antonio Lorenzo, junto a los concejales de deportes y obras públicas.

La próxima y última prueba del Campeonato se celebrará en tierras conquenses con el Rallye TT de Cuenca los días 11, 12 y 13 de Noviembre.

Galería de fotos y clasificaciones en página siguiente.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: