Fórmula V8 3.5. Circuito de Barcelona-Cataluña

Tom Dillmann logra el título venciendo en la última carrera

Victorias de Egor Orudzhev y Tom Dillmann en la última cita del año en Barcelona • La primera carrera del sábado redujo de 7 a 2 los opositores al título

El Circuito de Barcelona ha sido escenario de una final de infarto de la Fórmula V8 3.5, con el piloto francés Tom Dillmann (AVF) coronándose Campeón de la temporada contra todo pronóstico. La excelente estrategia llevada a cabo y un gran ritmo en carrera han llevado a Dillmann a cruzar la línea de meta en primera posición y, en consecuencia, a ganar el título de la Formula V8 3.5.

El otro aspirante al campeonato, el suizo Louis Delétraz (Fortec Motorsport), con la ventaja de salir desde la pole position y una renta de seis puntos sobre Dillmann, se ha clasificado en cuarta posición, despidiéndose así del título y teniendo que conformarse con el subcampeonato. El israelí Roy Nissany (Lotus) y el brasileño Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) han secundado a Dillmann en el podio de esta última espectacular carrera de la Fórmula V8 3.5.

Carrera 1, se redujeron los candidatos.

En la carrera del sábado, los candidatos al título se reducían de siete a dos: Delétraz (Fortec Motorsports) y Dillmann (AVF), que en la primera carrera subieron al segundo y al tercer cajón del podio respectivamente quedando con una diferencia de 6 puntos sin nadie más que les pudiera toser.

El vencedor de la primera carrera fue Egor Oruzdhev (Arden Motorsport), que pese a llevarse el triunfo, ha visto como el título se le escapaba de las manos. El ruso salía quinto y protagonizaba una muy buena salida, consiguiendo mantener el ritmo en la primera posición a lo largo de la carrera. El francés Aurélien Panis (Arden Motorsport), que salía séptimo, ha ido ganando posiciones vuelta tras vuelta y ha acabado peleando con Dillmann por entrar al podio, aunque finalmente ha terminado en cuarta posición.

Clasificación Carrera 1

Clasificación Carrera 2

Clasificación final Pilotos

Clasificación final Equipos

/Fuente: Prensa Circuito de Barcelona.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: