Vergne más líder tras vencer en Uruguay

Se encontró con la pole tras ser penalizados los cuatro rivales que tenía delante • Rosenqvist salió retrasado por un toque en las clasificaciones

Jean-Eric Vergne del equipo Techeetah, privado y cliente de Renault, ha logrado la victoria en el ePrix de Punta del Este, Uruguay, tras salir en la Pole. Tomó el liderato de la carrera y no lo soltó nunca. Vergne se fue por delante con Luca Di Grassi, que en las últimas vueltas comenzó a atacarle para poder adelantarle, cosa que favoreció al tercer clasificado Sam Bird que se acercó hasta entrar en meta pegado a ellos.

Vergne había salido en la Pole sin esperarlo y es que en la Súperpole, Vergne fue el quinto y último, pero salió en la Pole ante las penalizaciones de los delante. 3 de ellos por tocar uno de los bolardos de las chicanes de la pista y el cuarto por problemas en el peso.

formula e uruguay rosenqvist mahindra

Esta victoria refuerza el liderato del francés, aún por delante de Félix Rosenqvist -Mahindra- que este fin de semana ha sufrido más de la cuenta. El piloto de Mahindra, ha demostrado que es de los más rápidos de la parrilla, pero en las mangas de clasificación tuvo un accidente contra las protecciones y se fue muy atrás en el orden de salida. Tubo fortuna, puesto que penalizaciones a los pilotos de delante le permitieron salir décimo segundo, 5 puestos más adelante. Rosenqvist continuó remontando en las 37 vueltas al circuito de Punta del Este hasta terminar quinto, salvando los muebles y poder mantenerse detrás de Jean-Eric en la General del Campeonato, aunque su ventaja se ha ido a 30 puntos.

Di Grassi buscó su primera victoria.

Luca Di Grassi – ABT Audi – se escapó con el líder Vergne al frente de la carrera, sin molestarle demasiado ambos pilotos tiraron para poner algo de asfalto por delante del tercer clasificado, que en la última parte de carrera era Sam Bird de DS Virgin.

Cuando Di Grassi decidió atacar a Vergne, ambos pasaron delicados momentos al límite del reglamento, puesto que el primero de ellos llegó a tocar un par de veces al líder, sin llegar a provocarle demasiado trastorno, pero llegando a ponerse casi a la par poco antes de la meta. Esta pelea la aprovechaba Bird para acercarse.

Di Grassi buscó la primera victoria de la temporada, los de ABT Audi han demostrado rapidez desde el inicio de temporada, pero no fiabilidad. Ahora que el coche no se para, el piloto iba a por todo, según sus declaraciones, “tenía poco que perder”. Pero Vergne aguantó.

En la General de Equipos, Techeetah aumenta 18 puntos su ventaja con Mahindra al frente de la tabla, 127 contra 100.

La prueba siguiente será en Italia, exactamente en las calles de Roma, en un trazado de 2.840 metros, uno de los más largos de la temporada. Será el próximo 14 de abril.

Clasificaciones ePrix Punta del Este

Clasificaciones Generales: Pilotos y Equipos actualizadas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *