Formula E

Tercera cita de la Formula E en Uruguay este fin de semana

Punta del Este es la última prueba de Formula E antes de Navidad ·  Nextel TCR Formula E y Mahindra Racing tendrán gestionados sus monoplazas, una vez más, por Campos Racing. Oliver Rowland sustituirá a Nick Heidfeld en Mahindra

Este fin de semana se celebra la tercera prueba puntuable de la Fórmula E, el certamen de monoplazas eléctricos simétrico a la F1, cuyo calendario es como el de fútbol, se parte en otoño y se acaba antes del verano del año siguiente. Tras el estreno de esta edición en China en octubre, siguió Malasia en noviembre.

Ahora rumbo a Sudamérica en lo que será la última carrera antes del parón durante las Navidades. Punta del Este es una ciudad lujosa, catalogada por muchos como la Saint-Tropez de Sudamérica. El circuito urbano discurre a lo largo de su puerto y, con sus 2.808 metros, cuenta con un total de 20 curvas.

Este trazado trae buenos recuerdos a Campos Racing, colaborador en dos de los equipos que compiten en este certamen, puesto que Nelson Piquet Jr. terminaba segundo al volante del coche de Nextel TCR Formula E el año pasado. El vigente campeón de Formula E volverá a hacer equipo con el británico Oliver Turvey y ambos apuntan a los puntos en la carrera del próximo sábado.

En Mahindra Racing otros de los equipos en los que Campos Racing tiene intereses, habrá un cambio de pilotos. Oliver Rowland sustituirá a Nick Heidfeld en Punta del Este. El ex piloto de Formula 1, y actualmente cuarto en la clasificación general, se recupera todavía de la lesión sufrida durante la prueba de Putrajaya y su coche será así confiado a Rowland en Uruguay. Rowland, de 23 años de edad, ha logrado esta temporada el título en la Formula Renault 3.5. El brasileño Bruno Senna pilotará el otro Mahindra M2Electro.

Toda la acción de la Formula E, clasificación y carrera, se celebrará el sábado.

El Campeonato 2015-2016 está encabezado por Lucas di Grassi de ABT Schaeffler Audi Sport con 43 puntos, seguido por Sebastian Buemi con 35 puntos con el equipo Renault e dreams, son los vencedores de las dos primeras carreras.

/Fuente: Campos Racing.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: