Fórmula E

Jaguar vuelve a la competición en la Fórmula E

Participará como equipo oficial con estructura propia · La marca considera esta competición como un atractivo bando de ensayos · Con la colaboración de Williams Advanced Engineering será socio técnico

Jaguar Land Rover participará en la Fórmula E de la FIA iniciando su participación en otoño de 2016, en la tercera temporada de esta especialidad. Tendrá equipo propio y contará con el apoyo de todo el departamento técnico de la marca en el que hay 8.000 ingenieros, contando además con Williams Advanced Engineering como socio técnico. Esta firma colaboró con Jaguar ya en el desarrollo del prototipo híbrido enchufable Jaguar C-X75.

Jaguar Formula E

Para Jaguar la Fórmula E es un prestigioso banco de ensayos que permitirá en avance en las tecnologías de movilidad sostenible, por lo que la marca inglesa quiere poner su grano de arena sobre el avance de esta disciplina.

Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, afirma: “Me complace anunciar la vuelta de Jaguar a las carreras con su incorporación al innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Los vehículos eléctricos ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento.”

“Estoy convencido de que en los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. En el futuro estaremos más conectados y todo será más sostenible; la electrificación y las nuevas arquitecturas ligeras están adquiriendo más cada vez más importancia conforme sigue aumentando el urbanismo. La Fórmula E ha reconocido estas tendencias y ha reaccionado ante ellas; y el innovador y emocionante enfoque del campeonato se ajusta y es perfecto para nuestra marca”.

Los ingenieros no solo podrán aplicar sus conocimientos al entorno del equipo de competición sino que fundamentalmente podrán aprovechar la experiencia para extraer datos y desafiar los límites de la tecnología eléctrica en cuanto a rendimiento.

De todas formas aún hay mucho por hacer, no está definido el equipo ni los detalles que se darán a conocer más adelante. Cosas como los pilotos y los patrocinados, que será antes de que se inicie la tercera temporada.

/Fuente: Jaguar Land Rover.

Jaguar Formula E

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *