DS Virgin Racing quiere repetir victoria en Méjico

Tras la victoria en el Buenos Aires ePrix, el equipo DS Virgin Racing está dispuesto a repetir resultado · El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista de 2,092 km en el centro de la ciudad de Méjico

Tras su primera victoria de la temporada, el equipo DS Virgin Racing está listo para enfrentarse a un nuevo reto en la Formula E pilotando en el circuito de la ciudad de México. Será la primera vez que la Formula E corra en esa parte del mundo, y aunque habrá algunas incógnitas durante el fin de semana, el equipo está encantado de visitar un nuevo enclave y además se encuentra bien preparado y confiado después de ganar la última carrera. Tras marcar la pole y liderar de principio a fin en Buenos Aires, Sam Bird espera tener una actuación similar para consolidar su posición dentro de las tres primeras posiciones de la clasificación de pilotos y mejorar aún más el posicionamiento de la escudería en el de equipos.

“Me siento muy bien antes de llegar a México”, dice Bird. “Llegué a Buenos Aires confiado porque conocía el trazado, pero obviamente no tengo esa ventaja en México, aunque tengo tanta confianza en el equipo como en el coche y mi objetivo será luchar de nuevo por la victoria. Sé que los dos pilotos que tengo delante en la general son muy buenos y protagonizarán una gran lucha, pero al menos puedo decir que en esa pelea también estoy yo”. La victoria en Buenos Aires colocó a Bird a 24 puntos de brasileño Lucas di Grassi y a 28 del piloto suizo Sébastien Buemi.

Situado en el centro de México D.F., el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez sabe combinar lo mejor de lo nuevo y lo antiguo. Con 18 curvas y una longitud de 2,092 km, es una pista corta y una versión acortada de la que se utilizó el año pasado durante el GP de México de Fórmula 1. Marcada como una de las carreras más memorables de la temporada, el México City ePrix tiene capacidad en las gradas para 40.000 personas.

El piloto francés Jean-Eric Vergne también luchará por una buena posición durante el Mexico City ePrix: “Estoy deseando llegar a México, siento como si no lo hubiera hecho como quisiera en las últimas carreras, así que voy a darlo todo durante esta prueba y conseguir así un buen resultado. También estoy contento de ir a México, conozco la zona donde estaremos y es fantástico el ambiente que se respira en la zona del estadio. Ya he pilotado anteriormente en México y los seguidores son fantásticos”.

El equipo DS Virgin Racing ha realizado grandes mejoras desde el comienzo de la segunda temporada. “La jornada de test en Punta del Este nos ha permitido evolucionar”, comenta el Jefe que Equipo Alex Tai. “Hemos mejorado mucho el DSV-01 y estamos muy contentos con el nuevo software que desarrollamos para Buenos Aires el cual ayudó a los pilotos a manejar la potencia de forma mucho más eficiente,” continuó diciendo. “De todas formas tenemos que ser realistas, ambiciosos pero realistas. Creo que seguiremos mejorando. En el Buenos Aires ePrix demostramos que somos capaces de estar arriba en la clasificación, así que nuestro próximo reto es la fiabilidad. Nuestro objetivo es subir al podio en todas las carreras hasta que finalice la temporada”.

Campeonato FIA Formula E 2015-16 – Quinta prueba, México D.F., México – Horarios

Viernes 11 de marzo de 2016

Shakedown: 3.00 pm

Sábado 12 de marzo de 2016
Non-qualifying practice: 1 8.15 am
Qualifying Group Lottery: 10:00 am
Non-qualifying practice: 2 10.30 am
Qualifying Group 1: 12.00 pm
Qualifying Group 2: 12.10 pm
Qualifying Group 3: 2.20 pm
Qualifying Group 4: 12.30 pm
Super Pole: 12.45 pm
Carrera:  4.04 pm

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: