Vettel rompe el motor en la vuelta de calentamiento · Bottas se lleva por delante a Hamilton en la primera curva y Pérez le arruina la carrera a Sainz
Nico Rosberg ha vuelto a sumar una victoria, la quinta consecutiva en el mundial de Fórmula 1, esta vez aprovechando los problemas de Hamilton y de Vettel, ha salido delante, puesto asfalto de por medio con su perseguido que ha sido Raikkonen y con una estrategia conservadora aguantar el liderato hasta la bandera a cuadros.
Y es que ya en la vuelta de calentamiento Vettel rompía el motor del Ferrari y en la salida en la primera curva, un exceso de Bottas el meterse por dentro en la primera curva hacía casi trompear a Hamilton, rompiéndole el spoiler delantero y dejándolo en medio del pelotón.
Hamilton, cambiaba la estrategia de neumáticos y tiraba fuerte para ir remontando, logrando llegar a la tercera posición, tras Raikkonen, que tras una mala salida tenía que adelantar a Ricciardo y a los dos Williams, lográndolo para ponerse detrás del líder de Mercedes Rosberg hasta el final, haciendo también un conservador cambio de neumáticos protegiéndose de Hamilton que venía remontando.
Sin suerte para Sainz que saliendo en undécima posición y habiendo ganado algunas plazas en carrera, era tocado por Pérez por atrás y le hacía pinchar un neumático, teniendo que girar casi todo el trazado pinchado y encima tener problemas en el cambio de neumáticos, Carlos no podía hacer más que esperar un coche de seguridad que no ocurrió.
Sorprendente la carrera del sustituto de Alonso en McLaren, Vandoorme en su primera e improvisada carrera ha logrado un punto en la décima posición, en una carrera limpia y al tran tran, evitando problemas y con un ritmo aceptable en algunos momentos. Lo contrario que Button al que se le rompía el fórmula, quedándose sin sistema de regeneración de energía.