Formula 1, GP. China

Rosberg vence en China con algo de suerte en una carrera sin abandonos

Una melé en la salida condiciona un carrera loca · Sáinz 9° y Alonso 12° · Vettel y Kvyat completan un podio multicolor · Ningún abandono en Shangai

Nico Rosberg ha vuelto a vencer en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y ya son 6 consecutivas, con las tres del actual año incluídas, pero ha necesitado algo de suerte puesto que tras la salida era Ricciardo el que encabezaba la carrera, pero el italiano de “Red Bull” sufría un pinchazo en la tercera vuelta.

El pinchazo de Ricciardo se sucedía probablemente por los restos de coches que quedaron en la primera curva tras una melé en la salida que ha sido la clave de la carrera. Sucedía en la recta trasera y podía entrar pronto en boxes.

Tras apagarse el semáforo rojo, Vettel sorprendido por un interior de Kvyat se abría y tocaba a Raikkonen que venía por el exterior después de haberse ido largo en la primera frenada. Esto motivaba también diversos toques, que obligaban a diversos pilotos a entrar ya en la primera vuelta a recomponer los monoplazas, entre ellos Hamilton, al que ya le cambiaba la estrategia.

Después, tras el pinchazo de Ricciardo entraba el coche de seguridad para que se barriera la pista, con lo que se producía un atasco en boxes, casi todos aprovechaban para cambiar ruedas, incluido el líder Rosberg al que ya nadie le echaría mano. Su carrera fue en solitario, tirar y abrir hueco y utilizar una estrategia algo diferente de la prevista ayer cuando montaba blandos y no súper blandos para pasar a Q3.

A raíz de esta entrada del coche de seguridad la carrera era una improvisación de estrategias, para defenderse o para atacar en cada caso. Raikkonen y Hamilton quedaban últimos, ambos eran de los que tenían que entrar a recomponer el coche, y después quedaban reagrupados por la salida del coche de seguridad. Pero es que Hamilton había montado neumáticos para no cambiar la estrategia, y el coche de seguridad volvía a cambiar el plan para montar blandos.

Sainz se pone cuarto.

Tras esta accidentada salida, Sainz se favorecía del incidente y era cuarto, mientras que Alonso perdía dos posiciones al verse perjudicado.

La estrategia de Sainz no fue la más correcta y se vió en la parte final adelantado por Verstappen perdiendo vueltas en los lances con diversos pilotos por su manifiesta falta de velocidad punta. Por parte de Alonso tampoco hizo lo más correcto. Alonso que podía elegir neumáticos desde su 12° puesto de salida, elegía medios, algo que le podía dar ventaja con una carrera sin incidentes, pero tras ellos tampoco entraba a cambiar. Llegaba a verse incluso cuarto en las primeras vueltas, pero para tener que hacer después los cambios que le retrasaban otra vez.

Delante Rosberg comenzaba a abrir hueco por delante de Kvyat , el provocador de todo según Vettel, el cual estaba muy molesto con la maniobra del nórdico en la salida, pero realmente fue Vettel el que se abría al sorprenderse provocando todo, también es verdad que Raikkonen venía cerrándose para recuperar la trayectoria. Un incidente de carrera a todas luces del que Vettel echaba la culpa a Kvyat sin demasiada razón.

Hamilton y Rosberg animadores de la prueba con sus remontadas.

Hamilton y Raikkonen centraban el interés de la carrera, proponiendo estrategias diferentes para la remontada, el Campeón ya había cambiado dos veces la suya, y ahora apostaba por neumáticos blandos y más paradas. Llegó a estar tercero en la pista mediada la carrera, pero tenía que seguir entrando a cambiar neumáticos, su alto ritmo en tráfico las devoraba. Raikkonen venía detrás en las últimas vueltas más rápido y daba cuenta de él para cerrar el quinto puesto, mientras que Hamilton terminaba la carrera con un ritmo anormalmente lento ya que le habían adelantado Ricciardo y Raikkonen y no podía con Massa, conformándose con el séptimo.

Inmediatamente detrás del británico de Mercedes se clasificaba Verstappen, compañero de Sainz, habiendo realizado una mejor estrategia que éste en la elección de ruedas, aunque en las últimas vueltas las ruedas medias de Sainz aguantaban bien para pasar en la última vuelta a Bottas y meterse detrás de su compañero de equipo al que podía haber atacado de no haber estado en finlandés de Williams por en medio.

Para Alonso ha sido una carrera en la que cumpliendo su estrategia entrando de nuevo en la vuelta 33 – cuando iba décimo para poner medios – ha terminado 12°, pero por delante de Button (13°).

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: