Fórmula 1 GP Bahrein

Sainz con buenas sensaciones en los primeros libres de Bahrein

Esperanzadores cronos de Button con el tercer mejor tiempo tras los intratables Mercedes · Vettel terminó la segunda sesión con algún problema en su Ferrari · La clasificación será nuevamente con la desastrosa nueva regla

Hoy se han celebrado las dos primeras series de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, en las que los dos Mercedes han dominado con Hamilton y Rosberg. En la primera se han visto diversos experimentos y pruebas aerodinámicas y en la segunda se han practicado más tandas largas, dada la hora en la que se celebraba, terminando de noche, cosa que ocurrirá en la carrera del domingo.

Tras unas primeras vueltas en las que se han mejorado los tiempos de la L1, se pasaba a las tandas largas en las que Carlos Sainz ha insistido tras un séptimo puesto en la L1, con poca mejora en la L2 ha hecho el 13° pero con el optimismo de saber que su monoplaza puede ser mucho más rápido visto el 4° puesto realizado por su compañero Verstapen, aunque a 1,4 segundos del mejor crono de Hamilton en la sesión.

Lo que si nos ha sorprendido ha sido el tercer tiempo que se ha marcado Button con el McLaren que hoy no ha podido conducir Sainz. Button ha rodado 32 vueltas sin problemas. Sainz ha estado viendo los movimientos del equipo en el box, tratando de echar una mano a su sustituto Stoffel Vandoorne, que ha rodado 30 vueltas y logrado el puesto 13 en la L2.

La clasificación volverá a realizarse como en Australia, con el desastroso sistema que se hizo en el estreno del calendario, en el que la Q3 se quedaba sin emoción ninguna, tras quedarse en los boxes más de uno al ser eliminados sin esperarlo.

Aunque se ha realizado una votación entre todos los implicados en el Circo de la F1, no ha habido unanimidad, cosa obligada para cambiar una cosa así en el reglamento. Lo bueno es que de los 26 actores implicados sólo tres votaban por no cambiar, pero tampoco votaron sabiendo lo que hacían ya que pensaban que el sí, era cambiar, no mantenerlo. Entre ello el propio equipo McLaren, pero el caso es que la decisión de cambiar a la fórmula antigua no se ha podido tomar y volveremos a ver como cada 90 segundos van cayendo los pilotos con peores tiempos.

La L3 a las 3 de la tarde y las Q desde las 6, hora española.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *