Fórmula 1, GP de Europa

La quinta de Rosberg en el estreno de Baku

Mal fin de semana para los pilotos españoles · Hamilton salva los muebles de una calamitosa clasificación · Checo Pérez rozó el nivel de los Mercedes oficiales con el Force India

Nico Rosberg ha colocado su quinta victoria en el casillero del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el estreno del Circuito urbano de Baku, en el Gran Premio de Europa celebrado en Azerbayán. En un fin de semana en el que su principal rival en el Certamen, Lewis Hamilton, no le salían las cosas en el nuevo trazado en las mangas de entrenamiento.

Por parte de los españoles Alonso y Sainz, dos abandonos por la parte mecánica. La carrera, sorprendentemente, en un circuito en el que en la carrera anteriormente celebrada de GP2 se batieron récords de accidentes y salidas del coche de seguridad, no tuvo que necesitar en ninguna ocasión de este.

La historia de la carrera fue relativamente sencilla, Rosberg saliendo de la pole, tiró y tiró, controló en todo momento la carrera y cruzó la meta sin que nadie le tosiera. Detrás de él se esperaba la remontada de Hamilton, que partía décimo y también de Checo Pérez, segundo en los tiempos de la Q3 pero penalizado por cambiar la caja de cambios lo haría séptimo, siendo Ricciardo el compañero de la primera fila de Rosberg.

No había sido una buena sesión de clasificación para los españoles, que se quedaron en 13° y 14° puesto inicialmente, después Sáinz se iría al fondo del pelotón al penalizar después de hacer lo mismo que Pérez en su monoplaza.

Pero ambos pilotos, Alonso y Sainz llegaron a estar en los puntos en el transcurso de la carrera, pero primero Carlos Sainz, vuelta 32 y después Alonso, vuelta 43, abandonaban por problemas mecánicos.

Para el segundo puesto sí hubo algo de pelea, ya que Ricciardo evidenciaba una gran falta de ritmos y los dos Ferraris que venían desde atrás le pasaron sin mucha oposición. Los que basaron su estrategia en las salidas posibles del coche de seguridad, fracasaron y los que tiraban con buen ritmo tenían que ir vuelta a vuelta pasando rivales, la pista permitía muchos adelantamientos con su recta infinita y así Pérez y Hamilton lograban ascender hasta la tercera y quinta plaza. Sí, tercera, Pérez ha estado a la altura de los Mercedes, y en la parte final de la carrera daba cuenta del propio Raikkonen para lograr subirse al podio, después de haber hecho una buena salida en la que ya ganaba dos puestos, y siempre se mantuvo delante de Hamilton con el que no se encontró en pista.

Este resultado distancia a Rosberg en el liderato del Campeonato, ahora con 141 puntos, 24 más que Hamilton.

Resultado carrera – GP Europa (Baku)

Clasificación Campeonato Pilotos

Clasificación Campeonato de Marcas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: