Fórmula 1, GP Rusia

Primeros y esperanzadores puntos para Alonso con nueva victoria de Rosberg

El piloto español con muy buenas sensaciones logra un sexto puesto en el GP de Rusia · Mejor que los puntos son las sensaciones de Alonso que se vé en podio en próximas carreras

Con una nueva victoria de Rosberg, 4 de 4 en esta temporada, nuestro compatriota Fernando Alonso ha logrado los primeros puntos del año y la mejor clasificación de McLaren en esta época con Honda. Carlos Sainz penalizado se queda sin puntos.

La cita rusa de la Fórmula 1 ha estado entretenida, siempre que no nos refiramos al ganador de la carrera que ha sido el mismo que el de las otras tres. Rosberg logró salir delante, era pole, se escapó e hizo nuevamente una carrera liderando de principio a fin con ruedas de sobra, tomando margen con el segundo y asegurando la victoria con relativa tranquilidad, marcando la vuelta rápida en el penúltimo de los giros, a lo “sobrado”. Con ello Rosberg lograba la pole, la victoria y la vuelta rápida.

Detrás estuvo más entretenido, tras una salida accidentada, se veía venir, Vettel quedaba fuera de carrera, no le basto a Kvyat darle por detrás en la primera frenada, sino que en la larga curva 3, le remataba, sacándole de la pista en pleno apoyo.

En la melé de la primera curva algunos decidían irse por fuera, cumpliendo exquisitamente las órdenes de dirección de carrera de que si uno se salta la chicane, ha de salir por detrás del “bolardo” puesto al efecto. Pero los que se saltaron ésta ya apuntaron a todo gas al punto de salida. El primero, el más listo siempre, Hamilton, y tras él entre otros Alonso.

Esto facilitó la remontada que Hamilton, saliendo décimo por no poder disputar la Q3 el sábado, se vio de golpe ya sexto, y Alonso octavo.

La velocidad y buena gestión de la carrera llevaron a Hamilton rápidamente tras los perseguidores de Rosberg, que eran Bottas y Raikkonen, que se entretenían en su lucha y facilitaban la llegada de Hamilton. El británico no tardó en pasarlos en la pista, aunque Raikkonen, con una entrada al cambio de neumáticos muy retrasada le puso las cosas aún más fáciles.

Cuando Hamilton parecía acercarse a toda pastilla a por Rosberg, ya en segunda posición, el Alemán puso el “turbo” y abría distancia con su compañero, en claro síntoma de que Mercedes daba por cerrado el resultado. Primero Rosberg y segundo Hamilton. Raikkonen se llevó el tercer puesto finalmente por delante de Bottas.

En quinta posición terminaba Massa con una carrera de poca historia. Detrás del brasileño entraba Alonso – que partía 14°- sí, sexto. Nos frotábamos los ojos cuando veíamos a Alonso entrar en esta posición, último y casi voluntariamente doblado para no dar otra vuelta, pero en la mejor posición de McLaren-Honda de esta época.

Ya hemos explicado que Alonso aprovechó la melé de la salida para adelantar lo que pudo por la escapatoria, pero todos pensábamos que como otras veces perdería “chance” y sería adelantado. Pues todo lo contrario, nuestra sorpresa era muy grata cuando podíamos ver como mantenía el tipo hasta la meta.

La subida del octavo al sexto vino beneficiada por la rotura del coche de Verstappen pero ganándole la partida a Magnussen.

La de arena la tuvimos con Sainz, tras una buena carrera saliendo undécimo, se clasificaba en los puntos, tras tener un problema en pista al engancharse una pieza de otro coche en la melé, que le afectaba a la refrigeración y aerodinámica, tenía que soportar una penalización de 10″ por echar de la pista a otro participante. Una decisión muy estricta, puesto que el español sólo trataba de seguir la trazada tras defenderse en la chicane de la curva 2. Con los 10 segundos pasó a 12°, fuera de puntos, justo detrás del mismísimo Ricciardo que fue 11°, y es que los Red Bull han tenido una carrera en Rusia para olvidar. Mal empezó todo cuando Kvyat golpeaba a Vettel en la chicanne y éste daba contra Ricciardo. El primero terminó penalizado y el segundo retrasado al tener que entrar a recomponer su monoplaza.

La penalización de Sainz permitió que el segundo de los McLaren, rodando en una posición más “natural”, pudiera entrar en los puntos también.

Con este nuevo doblete de Mercedes, Rosberg se escapa en el Mundial de pilotos, casi doblando en puntos a Hamilton, y Mercedes en Constructores dobla con holgura los puntos del segundo clasificado, Ferrari.

La próxima prueba se celebra en España, los días 13 a 15 de mayo.

Clasificación GP Rusia.

Clasificación Mundial Pilotos actualizada

Clasificación Mundial de Constructores actualizada

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *