Fórmula 1; Mónaco

Ricciardo en la Pole más “chic” del año

Superó a los dos Mercedes en la parrilla de Mónaco · Raikkonen retrasado por sustituir la caja de Cambios · Sainz 7° y Alonso en el top ten

Después de unos Libres 3 en los que Vettel con 1.14’650 dominaba por delante de los Mercedes, ha sido Ricciardo el que con una buena estrategia en las mangas de clasificación oficial ha sabido dar una vuelta rápida magistral de 1.13’622 para dominar a éstos. Además, Ricciardo entró en la Q3 con las ruedas menos blandas y son las que tendrá para salir hoy desde la Pole.

Hamilton ha tenido un contratiempo mecánico cuando salía a disputar la Q3, lo que le ha impedido hacerla de una forma más efectiva con con sólo un stint de muchas vueltas tras poner el coche en pista para los 6 últimos minutos ha podido hacer tercero tras Rosberg que será el compañero de fila de Ricciardo.

Vettel ha sido el cuarto y Hulkenberg 5°, Raikkonen que ha sido 6° tendrá que retrasarse 5 puertos al haber cambiado la caja de cambios en la última sesión de entrenamientos libres.

Los dos españoles en el top ten.

En séptima posición se ha clasificado Carlos Sainz, dos puestos por delante del 9° de Kvyat al que le ha sacado más de un segundo después de que el del segundo Toro Rosso no pudiera mejorar su crono de Q2. Sainz saldrá por lo tanto 6°, y Fernando Alonso que se metía en Q3 hacía 10°, que será el 9° en la parrilla.

Habréis echado de menos hasta ahora el nombre de Verstappen, y es que el nuevo habitante en Red Bull Racing rompía la dirección en un toque contra el guardarráil en la segunda chicanne de la “piscina” y se estrellaba contra el exterior del trazado, era la Q1 y se acababa el lograr una buena plaza en el Gran Premio en el que la posición de parrilla es la más importante.

Clasificación entrenamientos oficiales Gran Premio de Mónaco 2.016

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: