Fórmula 1

Hamilton y Rosberg en primera fila de Bahrein

De nuevo nos aburrimos en la Q3 con las nuevas reglas de clasificación · Sainz 11°, no le dió tiempo de cerrar su vuelta rápida · Los dos McLaren dentro de Q2

De nuevo con las nuevas dudosas reglas de clasificación para confeccionar la parrilla de salida, se ha celebrado la de Bahrein en la que los Mercedes han vuelto a dominar. La Q3 se acababa cuando Hamilton reventaba el crono aunque esta vez en su segundo intento, pero de los 14 minutos de la sesión sobraron seis.

En la Q1 y Q2 con la lección aprendida, los equipos estaban un poco más atentos, pero se ha seguido dando el caso de ser eliminados aún cuando estaban en plena vuelta rápida, simplemente por que no les daba tiempo a terminarla cuando quedaban de farolillo rojo, cosa que no se puede prever en este mecanismo cuando los que están detrás de tí mejoran el crono dejándote con salva sea la parte al aire.

Esto fue lo que le ocurrió a Sainz, cuando le faltaron segundos para librarse de la eliminación y poder haber pasado a la Q3. A la que ahora pasan 8. Se ha clasificado 11° tras su compañero Verstappen y muy por delante de uno de los Red Bull, el de Kvyat.

Los Ferraris habían dominado en los últimos libres de por la mañana, pero como siempre Mercedes en la Q3 destapaba el frasco de las esencias para mete medio segundo al primero de ellos, el de Vettel.

Buenas noticias para McLaren y por lo tanto para Fernando Alonso, que desde la posición de los mecánicos y asistentes veía como el “novato” Vandoorne, era más rápido que Button, pero pasando los dos a la Q2, en 1,31,9 ambos, a 1,9 segundos del mejor tiempo de Hamilton en la sesión.

Tras la primera fila de Hamilton y Rosberg, se han clasificado Vettel y Raikkonen y en quinta posición el primer Red Bull de Ricciardo para dar paso a los dos Williams de Bottas y Massa, en octava posición, último de los que llegaron a la Q3 Hulkenberg con el Force India.

La carrera será interesante, sobre todo si los Ferrari vuelven a salir como lo hicieron es Australia, será una gran baza para dominar la prueba puesto que han demostrado un gran ritmo con neumáticos medios en tandas largas.

La carrera será a las 5 de la tarde hora española.

Clasificación parrilla completa Bahrein.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *