Fórmula 1, GP Australia

Rosberg continua con su racha de victorias

Aparatoso accidente de Alonso · Sainz noveno pero podría haber optado a más · Fantástica salida de los Ferrari y abandono de Raikkonen con el motor envuelto en llamas

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de Australia, con doblete de Mercedes, aunque se han visto favorecidos por la bandera roja que ha provocado un aparatoso accidente de Alonso, sin consecuencias físicas, ya que los Ferraris se habían puesto por delante en la salida. Sainz ha sido noveno aunque ha demostrado un ritmo muy bueno para estar más adelante, pero la estrategia de neumáticos no ha sido buena. Raikkonen abandonó por rotura de su mecánica cuando era segundo.

Fulgurante salida de Ferrari.

Mercedes comienza mandando en el Campeonato, Rosberg es líder, y Ferrari ha perdido una oportunidad importante de haber comenzado por delante, porque han hecho una salida impresionante. Kyviat rompía el Red Bull en la propia parrilla, lo que provocaba otra vuelta de calentamiento. Tras el apagado del semáforo Vettel pasaba por en medio ya en los primeros metros a los dos Mercedes que en la primera curva se estorbaban, Raikkonen se colaba y Hamilton perdió varias posiciones.

Una vez arrancada la carrera Vettel aprovechaba para tirar todo lo que podía y abrir hueco antes de comenzar los primeros cambios de neumáticos, Sainz anticipaba mucho el suyo, primera clave, para adelantar a Massa al que no podía echar mano en pista, luchaba por el quinto puesto. Verstapen estaba delante.

Por delante Hamilton retrasaba su entrada, dando a entender que iría sólo a una parada, pero dos vueltas después, en la 18, Fernando Alonso se daba la bofetada de su vida cuando perdía la referencia de frenada al estar pegado a Gutiérrez en posiciones de puntos, se lo tragaba sin apenas haber comenzado a frenar y salía volando contra las barreras, a pesar de la aparatosidad del golpe Alonso salía por su propio pié del monoplaza volcado contra las protecciones. Contusionado levemente pasó el reconocimiento médico obligatorio sin problemas.

El accidente de Alonso provocaba una bandera roja, clave del resultado, primero por el reagrupamiento que favorecía a los retrasados Mercedes y después porque la suspensión momentánea de la carrera era justo en la ventana de los primeros cambios de neumáticos, y aquí las elecciones de cada uno han marcado el devenir de la prueba. Vettel montó blandos y perdió, los Mercedes montaron los medios (este año hay tres para elegir) siguiendo la estrategia, y acertaron. Este compuesto apenas se había usado en los entrenamientos libres, pero resultaron perfectos. Raikkonen se había retirado con el Ferrari echando llamas por la tobera de la admisión.

Liderato de Rosberg.

Rosberg tomaba el liderato cuando Vettel tenía que hacer su segunda parada. Aquí también le pasaba Hamilton, que era el que más rápido estaba rodando en su remontada ante los que no habían cambiado neumáticos antes del accidente, Hamilton lograba ponerse tras Rosberg pero a 18″.

vettel australia 2016
Salida de Vettel persiguiendo a Hamilton

Los neumáticos de Hamilton comenzaban a notar después los kilómetros y Vettel se acercaba, hasta colocarse tercero, tras alguna intentona y una pasada de frenada desestimaba la empresa en la penúltima vuelta quedando fijado el podio con Rosberg, Hamilton y Vettel.

Más atrás se ha clasificado Ricciardo, con una buena estrategia y un buen ritmo le ha llevado al cuarto puesto, igual que Massa que ha ido de menos a más y ha hecho quinto. Grossjean ha dado un gran resultado al estreno de la nueva escudería Haas siendo sexto. Séptimo Hulkenberg, un tapón para adelantarle por su buena velocidad punta y que ha bloqueado en ciertos momentos de la carrera a los que han hecho dos paradas. Octavo Bottas, igualmente con un ritmo peor que los novenos y décimos que han sido los Toro Rosso.

Sainz puede optar a más.

Carlos Sainz ha demostrado un ritmo de carrera para pelear 3 puestos delante, pero la decisión de dos paradas y una velocidad punta muy baja le han hundido en la clasificación y se ha tenido que conformar con el noveno puesto, con su compañero Verstapen – al que adelantó en el pit cuando este entró inmediatamente tras Sainz y pilló a los mecánicos sin estar preparados – detrás en la décima plaza. Verstapen, muy ansioso tras Sainz, cuando llegaban los adelantamientos casi se lo lleva por delante en las últimas vueltas, en las que Sainz estaba tratando de pasar a Bottas.

Las claves de la victoria de Rosberg:

  • La salida de los Ferrari
  • Accidente de Sainz y bandera roja
  • Rotura del Ferrari de Raikkonen, vta 23
  • La Mala estrategia de Vettel, teniendo que entrar al segundo cambio, vta 35, y cae de 1° a 3°

La carrera de Sainz:

  • Sáinz anticipa entrada para ganar la posición con Masa
  • Sáinz monta blandos en la bandera roja
  • Sáinz cambia a medios, vta 32
  • Verstapen entra al pit pegado a Sáinz y pilla desprevenidos a los mecánicos, pierde la posición con él.
  • V38-41 Sainz frenado por Palmer hasta la vta 42
  • V48 Sainz alcanza a Botas en puesto 9°

La próxima prueba en 15 dias, Barhein.

Clasificaciones en página 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: