Fórmula 1 - GP Singapur

Ferrari entregó la victoria a Hamilton en Singapur

Sainz logra su mejor resultado en la carrera más complicada • Vettel provocó una melé antes de la primera curva que dejó fuera a los dos Ferraris

Lewis Hamilton ha dado un zarpazo en la clasificación general del Campeonato venciendo en Singapur contra pronóstico, pero es que Vettel desaparecía en la primera vuelta junto a los dos Ferraris en una melé provocada por él mismo y acentuada por la sangre caliente de Verstappen, que terminó contra Fernando Alonso. Sainz, con una acertada monta de neumáticos, una salida prudente y una carrera sin fallos casi se sube al cajón.

En Singapur también llueve.

El agua caída antes de la salida del Gran Premio de Singapur vino a dar emoción a la carrera en la que ya desde el apagado del semáforo comenzó accidentada. Kaikkonen arrancaba de forma excelente desde la segunda fila, rebasó a Verstappen y lejos aún de la primera frenada Vettel se iba hacia la izquierda tratando de tapar la trayectoria de Verstappen que se encontró en medio de los dos Ferraris, el holandés de Red Bull no levantó, tocó a Raikkonen y este repercutió contra Vettel. Los dos Ferraris ya estaban tocados, el de Raikkonen muerto de necesidad y el de Vettel con un deflector roto, trompeaba poco después en la recta-curva siguiente acabando de romper el coche contra las barreras.

Verstappen que era el que parecía que tenía menos daños, remataba la melé contra el McLaren de Fernando Alonso al llegar a la primera curva sin control del coche. El español fuera había alcanzado la tercera posición. El Red Bull del holandés se rompía del todo en esta última carambola, y el coche de Alonso aguantaba algunas vueltas con un boquete en el lateral de consideración.

Sainz, se alejó de la melé y ganaba una posición que se convertiría en un cuarto puesto cuando la carrera estaba avanzada y el suelo más seco. Los 6 coches de delante de la parrilla habían montado neumáticos mixtos, así como Sainz, si llovía más sería mala estrategia, pero no lo hizo y el español ahorrándose una parada que tuvieron que hacer los 4 coches que tenía delante, se instalaba cuarto tras Hamilton, Ricciardo y Bottas. Era previsible que los de delante se alejaran y tuviera una carrera a la defensiva con el Renault de Hulkenberg. En pista lo mantuvo detrás pero en el cambio de neumáticos ya a seco, perdía la posición al entrar después. Sainz pudo recuperar su sitio de nuevo en la última fase de carrera cuando el Renault de Hulkenberg tenía problemas de presión hidráulica y entraba nuevamente en boxes.

3 salidas del coche de seguridad.

La carrera no llegó a las vueltas programadas porque se cubrieron antes las dos horas máximas reglamentarias como tiempo máximo, con lo que en la vuelta 58 de las 61 programadas caía la bandera a cuadros.

El coche de seguridad entró hasta 3 veces. En la melé inicial, y en dos accidentes individuales, de Kyvat y de Ericcson. El tiempo que estuvo en pista alargó la carrera demasiado en el circuito urbano de Singapur y la carrera acabó por tiempo.

mecanicos toro rosso singapur

Sainz estaba contento con el resultado, aunque los más enloquecidos eran sus mecánicos. Un cuarto es lo más alto que el español ha escalado en un Campeonato copado por los Mercedes-AMG, los Ferrari y los Red Bull. Pero ha sabido aprovechar sus bazas hoy.

Alonso comentaba al final de la carrera que si no le hubiera embestido Verstappen, podría haber luchado por un puesto en el podio. Por una vez que se daba las condiciones de circuito y coche y antes del impacto se veía en tercera posición.

Clasificación Gran Premio de Singapur.

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *