Fórmula 1

Victoria en China y liderato compartido para Hamilton

Sáinz séptimo tras partir con neumáticos de seco • Alonso abandona cuando estaba en zona puntos

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en la segunda carrera del año en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de China, con esta victoria iguala en puntos con Vettel que hoy ha sido segundo alternando las posiciones del pasado Gran Premio de Australia.

Sainz el único que monta seco.

La carrera comenzaba en mojado, con la incógnita por parte de todos de qué gomas montar, todos decidían partir con neumáticos mixtos excepto Carlos Sainz, que lo hacía con seco, arriesgando la estrategia porque estaba claro que en pocas vueltas se compensaría una salida que seguro sería lenta.

Pero no solo fue lenta para el piloto español, sino accidentada. Ya en la primera vuelta un toque de Pérez en medio del pelotón dejaba en la pucelana a Storll. Ésto provocaba un “Safety Virtual” lo aprovechaban ya algunos para cambiar neumáticos, lo cual no beneficiaba demasiado a la estrategia de Sáinz.

sainz f1 toro rosso gp china

Hamilton pudo corregir un grave error.

Uno de los que no cambiaba neumáticos era el líder Hamilton, una mala decisión que le haría tener que cambiar después con la carrera a velocidad normal, pero se le aparecía la Virgen cuando Giovanazzi – otra vez – en plena recta se salía dejando regada la pista de cachitos del Sauber.

Salida del coche de seguridad, esta vez real, con pasada por boxes de todos los coches para limpiar la pista. Esto lo aprovechaba Hamilton para corregir el error de no haber entrado antes.

Cuando se reanudaba la prueba Hamilton estaba al frente y Vettel se había quedado retrasado porque sus rivales habían podido cambiar neumáticos perdiendo aún menor tiempo, y además Verstappen había hecho una salida impresionante y en el cambio de neumáticos montaba los más blandos para ponerse ¡cuarto!.

Del más espabilado en el Gran Premio de China, pasamos al más patoso, Bottas trompeaba en pleno giro tras el coche de seguridad, y se iba al medio del pelotón.

Carrera normalizada y Hamilton comandaba, seguido de Ricciardo y Raikkönen, cuando el nene malo pasaba a los DOS Ferraris de una tacada. Después lo haría a su propio compañero Ricciardo, cuando Raikkonen reportaba problemas y se quedaba detrás de un Ricciardo que no iba tan ligero como Verstappen que era segundo y se iba a por el líder Hamilton.

Detrás de toda esta pelea estaba Carlos Sainz y en séptima posición Fernando Alonso, que tras una muy buena salida y cambiando neumáticos en su momento se encontraba en esta posición de puntos.

Durante unas cuantas vueltas Ricciardo retrasó a los Ferrari, Verstappen aceleraba a ver si podía cazar al líder, pero al líder hoy no había quien lo tosiera, mantenía la diferencia que quería y la incógnita era saber cuánto durarían los neumáticos, los de Hamilton los menos blandos ¿podrían llegar al final?. Desde luego los de Verstappen que eran los más blandos parecía que no.

Vettel, tras muchas vueltas decidía pasar a Raikkonen y después a Ricciardo, iniciando su remontada con los de delante. Una vez que los neumáticos de Verstappen comenzaron a caer, Vettel pudo pasarle, ya era segundo y las posiciones no se moverían. Hamilton sólo tenía que imitar las entradas a boxes de Vettel para mantener la decena de segundos que tenía.

Al final de la carrera, Verstappen tuvo que aguantar los ataques de Ricciardo por la tercera plaza, ambos con un ritmos algo lento puesto que a Grossgean que estaba delante, no pudieron ni doblarle.

Bottas que venía remontando su patosidad daba cuenta de Alonso y Sainz, hasta colocarse tras Raikkonen que hoy no tenía el mismo ritmo que Vettel.

Sainz aguanto la séptima plaza, era la de su ritmo, la perdió momentáneamente al hacer su última parada para cambiar ruedas, después volvía a alcanzar a Alonso que aguantaba sin volver a entrar. Le adelantaba en pista, pero justo en el momento que una transmisión del McLaren-Honda cedía y terminaba la carrera para el asturiano.

El envite de Sanghai deja las cosas igualadas entre Vettel y Hamilton al frente de la clasificación del Campeonato, también deja la sensación agridulce de que Alonso tiene ritmo para pelear por puntos, pero el coche ha de llegar a meta. Y también de que Carlos Sainz, con un coche casi tan lento o poco rápido que el de Alonso puede estar en esta zona alta sobre todo en carrera.

Clasificación final GP Shangai F1.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *