Fórmula 1, tests pretemporada

Alonso se centra en la fiabilidad del McLaren en su primer test en pista

Hoy ha dado más vueltas que en toda la pretemporada pasada · Ha sido más rápido que Button ayer, pero más lejos del mejor tiempo de Vettel con los neumáticos súper blandos

Gran segundo día de pretemporada de Fórmula 1 hoy en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde Ferrari y McLaren han compartido protagonismo. La escudería italiana por el crono marcado por Sebastian Vettel y la británica porque ha sido capaz de exhibir una gran fiabilidad con su nuevo MP4-31 pilotado por Fernando Alonso.

La jornada comenzaba con un sol radiante, ambiente primaveral y numerosos alicientes sobre la pista. De entrada, los únicos pilotos que han repetido respecto al lunes han sido Sebastian Vettel (Ferrari), Valtteri Bottas (Williams), Daniel Ricciardo (Red Bull), Jolyon Palmer (Renault), Marcus Ericsson (Sauber) y Pascal Wehrlein (Manor). A estos seis pilotos se han sumado Nico Rosberg (Mercedes), Sergio Pérez (Force India), Max Verstappen (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Haas).

Los más madrugadores han sido Rosberg y Alonso. Tanto Mercedes como McLaren han aprovechado las primeras horas de la mañana para realizar pruebas técnicas en sus monoplazas. La escudería germana ha sorprendido con unos deflectores totalmente nuevos, tan llamativos como extravagantes que el propio equipo ha bautizado como “Floor W”. Mientras tanto, McLaren decidía que Alonso saliera a pista con su MP4-31 repleto de sensores en los laterales de su monoplaza.

A pesar de todo, el panorama no ha variado demasiado respecto a la jornada de ayer y la tabla de tiempos ha seguido comandada por Ferrari. De nuevo, el más rápido ha sido Sebastian Vettel, que ha marcado el mejor crono de los test (1:22.810) y ha pulverizado el 1:24.939 que él mismo marcó ayer.

El alemán de Ferrari ha ‘volado’ con los nuevos compuestos ultra-blandos de Pirelli. Para que nos hagamos una idea, ha rebajado en casi dos segundos la pole del último Gran Premio de España que consiguió Nico Rosberg (Mercedes) con neumáticos medios: 1:24.681.

Las excelencias del nuevo compuesto de este año son evidentes y también han permitido al australiano de Red Bull Daniel Ricciardo marcar un gran 1:23.525 que le ha situado hoy en el segundo lugar. El tercer mejor registro ha sido para Sergio Pérez que, con gomas súper blandas en su Force India, ha parado el cronómetro en 1:23.650.

Quien no ha entrado en la guerra de tiempos ha sido la escudería Mercedes que, por ahora, centra sus esfuerzos en acumular el mayor número de vueltas posible. A las 156 que Hamilton dio ayer, hoy su compañero Nico Rosberg ha sumado otras 172, convirtiéndose de nuevo en el equipo más activo de estos test.

Alonso, optimista

McLaren se ha convertido, para sorpresa de muchos, en la segunda escudería con mayor número de kilómetros acumulados. Fernando Alonso ha podido completar más vueltas hoy que en toda la pretemporada pasada. Pese a finalizar 9º con un tiempo de 1:26.082 (mejor al 1:26.735 marcado ayer por su compañero Jenson Button), los 119 giros completados por el asturiano durante las 8 horas de ensayo son una firme evidencia del avance dado por su monoplaza en términos de fiabilidad.

Una mejora que le permite afrontar el futuro con optimismo y reforzar su compromiso con la escudería de Woking. “Estoy motivado y esperanzado con el nuevo modelo. Soy optimista, aunque los rivales están fortísimos, sobre todo Mercedes. Lo mejor es que el trabajo de los últimos meses ha dado sus frutos y hemos ganado mucho en fiabilidad, pero todavía debemos mejorar las prestaciones porque no estamos exprimiendo el coche”, declaraba Alonso.

La de hoy ha sido una jornada muy provechosa para la mayoría de equipos, como refleja que más de la mitad hayan rebasado el centenar de vueltas. La actividad en pista tan sólo se ha visto interrumpida en tres ocasiones por bandera roja, una por la mañana y dos por la tarde, por averías en el Toro Rosso de Max Verstappen, el Renault de Jolyon Palmer y, en los últimos minutos, el Ferrari de Sebastian Vettel.

Mañana continuará la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña con la celebración de la tercera jornada de los Formula One Test Days, que contará con la presencia de Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull) y Carlos Sainz (Toro Rosso), entre otros.

La entrada para cada día de test cuesta 15 euros, pero es gratuita para los Abonados Socios y los Oficiales del Circuito de Cataluña, así como para aquellos espectadores que tengan abono de tres días o entrada de domingo del Fórmula 1 Gran Premio de España 2016, que se puede adquirir con un 10% de descuento hasta el 29 de febrero. Los menores de 12 años tampoco deben pasar por taquilla, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Tiempos Test Montmelo dia 2

/Fuente: Prensa Circuit.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *