Fórmula 1, Fernando Alonso

Alonso no podrá correr en Bahrein y tampoco tiene segura su participación en China

El reconocimiento médico que se le ha realizado no recomienda su participación en la prueba del fin de semana · La recuperación tras el accidente no ha sido lo suficientemente satisfactoria

El piloto español de McLaren Honda de Fórmula 1, Fernando Alonso no podrá tomar parte en el Gran Premio de Bahrein al no estar suficientemente recuperado del accidente sufrido en Australia cuando salía volando por los aires y parado contra las protecciones del circuito de una aparatosa manera. Fernando salió del monoplaza volcado por sus propios pies dando una sensación de tranquilidad en el momento, y sin heridas importantes. Pero sí con dolores ya que se había lastimado una costilla, y una ligera cojera. Nada comparado con lo que le podía haber pasado.

Pero las lesiones, aunque no son graves no han evolucionado como se esperaba y en el reconocimiento realizado en el circuito antes de comenzar las sesiones privadas de mañana, se ha diagnosticado que aún no está para competir. Entre ellas las de más importancia es la contusión en un pulmón y la fractura de una costilla, que pone en riesgo también su participación en China.

Alonso, aún en caliente en Australia no acusaba las lesiones que ya de regreso a casa en frío sí que eran más patentes al aumentar el dolor, así que estuvo reposando para poder acelerar la recuperación, pero un golpe en el pulmón no es un golpe en una rodilla, son órganos vitales que no deben moverse y aunque Alonso estaba dispuesto a aguantar el dolor se le ha desaconsejado meterse en el monoplaza.

Su sustituto en el McLaren Honda será Stoffel Vandoorne, al que el piloto asturiano ayudará en todo lo posible desde fuera y aprovechará para saber como se trabaja desde los boxes: “El equipo ha hecho un trabajo fantástico reparando el coche, así que quería estar con ellos hasta el último momento”, dijo Alonso. “Ahora me quedo aquí todo el fin de semana para ayudar a Stoffel, ya que es una buena oportunidad para él, y para ayudar al equipo porque me gusta lo que hago, me encanta la F1 y las carreras. Quiero aprender desde fuera como trabaja el equipo, como se preparan en torno a la calificación, la estrategia, las paradas en boxes – Quiero participar en todo lo que se hace desde el exterior, ya que me podría ayudar en el interior la próxima vez.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: