WRC - Previo Méjico

Ford y Ogier quieren volver a sus marcas habituales en la tierra de Méjico

Nil Solans comienza su temporada oficial • Ogier no abrirá pista por primera vez en mucho tiempo

Hace mucho que Sebastian Ogier no abre pista los viernes, esta vez será Neuville el que tendrá que barrer para los demás como primero en la pista en la primera etapa, pues Ogier no lidera el Campeonato y saldrá en segunda posición, su lugar en la tabla de clasificación tras las dos primeras pruebas disputadas.

Los coches de 2018 tienen un nuevo reto que es la tierra, además de la altura y M-Sport Ford World Rally Team está desde hace unos días preparando la cita de Méjico, Ogier ha ganado aquí 3 veces y Ford también cuenta con una victoria. Ogier como ganador del Campeonato en 2017, abrió pista en la primera cita con un suelo muy delicado y logró la victoria lo que le puso al frente de la clasificación para la segunda cita, en la que también unos tramos con mucha nieve penalizaban a los de delante. El 7º de Suninen, el 10º de Ogier y el 14º de Evans son un escaso botín para el M-Sport Ford World Rally Team, pero la situación no será esa en Méjico ni en el resto de pruebas, en las que Ogier tratará de volver a sus puestos habituales.

En Méjico volverán a ser tres los Ford Fiesta WRC oficiales, que pilotarán Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, Elfyn Evans-Daniel Barritt y Teemu Suninen-Mikko Markkula. También estarán otras unidades Fiesta R5 privadas en la categoría WRC2, pilotadas por el ruso Radik Shaymiev, el boliviano Marco Bulacia, el británico Gus Greensmith, el chileno Pedro Heller y el español Nil Solans (nº 36).

nil solans rallye suecia 18

Nil Solans comienza su temporada oficial.

Nil Solans-Miquel Ibàñez iniciarán en Méjico su programa en el WRC2, ya que en Suecia participaron fuera de concurso para lo suyo. Solans tiene muchas esperanzas puestas en la prueba azteca que desea terminar entre los tres primeros de su categoría, de conseguir significaría un excelente comienzo a su programa que contempla rallyes europeos como Portugal, Córcega o Cataluña, aunque aún falta por decidir las otras dos carreras que por reglamento deben componer su programa en WRC2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *