Ford GT, en Le Mans 2016

Ford GT: el retorno a Le Mans, tras 50 años de su victoria

Una vez recibió luz verde, Ford inició un ambicioso plan para diseñar simultáneamente las versiones de competición y en serie del Ford GT a tiempo para el 50 aniversario del legendario triple podio de Ford en las 24 Horas de Le Mans

Ford, como anunció el pasado junio de 2015, disputará este año las 24 Horas de Le Mans con 4 equipos. Los habituales en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC que son los formados por el Stefan Mücke,  Olivier Pla y Billy Johnson, con el coche 66, y Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell con el 67.

A ellos se incorporan los dos equipos habituales del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (Norteamérica), con el número 68: Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais y con el 69: Scott Dixon, Richard Westbrook y Ryan Brisco.

Una vez recibió luz verde, Ford inició un ambicioso plan para diseñar simultáneamente las versiones de competición y en serie del Ford GT, al mismo tiempo para el 50 aniversario del legendario triple podio de Ford en las 24 Horas de Le Mans se encargó la producción de “La Decisión”, el primero de cinco vídeos, que muestra a Bill Ford Jr,, Raj Nair, Dave Pericak y Edsel B. Ford II, quien asistió a la carrera de 1.966 con su padre Henry Ford II. Los cortos culminarán en un documental que seguirá el desarrollo del Ford GT, desde la decisión de construir los coches hasta su retorno a las 24 Horas de Le Mans.

El deseo de vencer en Le Mans es lo que llevó a Henry Ford II a crear el Ford GT 40 en los 60. Hizo falta visión, ingenio y coraje para lanzarse de cabeza a las carreras en Le Mans. Llevar al Ford GT a la competición ahora es otro momento definitorio para la compañía. Ha llegado la hora de que el Ford GT vuelva al circuito.

El nuevo supercar Ford GT es la culminación de años de innovaciones de Ford en aerodinámica y los motores EcoBoost. El Ford GT está equipado con el motor Ford EcoBoost V6 doble turbo de segunda generación.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *