Ford Performance

Ford GT, el más rápido de Detroit

Ford compara su súper deportivo GT con sus rivales • El sucesor del Ford GT40 ganador de LeMans ha logrado alcanzar 347 km/h convirtiéndose en el Ford más rápido de producción jamás fabricado

Ford ha cronometrado el tiempo que necesita el GT para completar una vuelta al circuito de Calabogie Motorsports Park en Canadá, con unas condiciones idénticas a aquellas que tuvieron que enfrentarse sus competidores McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale, a los que ha logrado superar necesitando un tiempo menor para concluir la vuelta.

El fabricante estadounidense, nos muestra que el Ford GT logra completar una vuelta al circuito en 2:09,8 minutos, mientras que su rival británico McLaren 675LT necesitó 2:10,8 minutos y el Italiano 2;12,9 minutos.

El propulsor del Ford GT, es una V4 de 3,5 litros EcoBoost capaz de desarrollar 647 CV de potencia y un par motor de 550 libras-pie, además se acompaña de un peso contenido de 1.345 kilogramos. De este modo se logra una relación peso/potencia de 2,14 kilos por cada caballo de potencia.

En el Ford GT se ha realizado un uso intensivo y extensivo de la fibra de carbono, con el objetivo de reducir su peso, al tiempo cuenta con sistemas activo de y dinámicos de suspensión y aerodinámica, con ello se logra mayor adherencia, menor resistencia al avance y, según la marca, un equilibrio óptimo a cualquier velocidad.

Dave Pericak, director de Ford  Performance, ha publicado un comunicado en el que indica cuales eran las expectativas de la compañía: “siempre fue que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcional con el Ford GT, tanto en términos de potencia como de eficiencia aerodinámica”.

“Probamos y desarrollamos este eje motor con el Prototipo Daytona de carreras que compitió durante dos temporadas en (carreras de) la International Motor Sports Association. Estamos muy satisfechos con su rendimiento, tanto en la pista como en la carretera”

Ford GT

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *