WEC - Ford Chip Ganassi Racing

Ford Chip Ganassi Racing se prepara para defender el título de Las 24 Horas de Le Mans

Cuatro Ford GT estarán presentes en la carrera más importante del Campeonato • En el pasado año Ford lograba la victoria y tercer puesto

Comunicado de Ford – JAS. 7 junio 2016.


En 2016 Ford tenía un nuevo coche, un nuevo equipo y un nuevo desafío: ganar en Le Mans 50 años después del extraordinario 1-2-3 de la edición de 1966.

El equipo consiguió una victoria histórica y desde entonces se ha hecho más fuerte si cabe, ganando carreras en todo el mundo y compitiendo tanto en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia como en el Campeonato WeatherTech SportsCar norteamericano.

Dentro de sólo 10 días, los cuatro GT del Ford Chip Ganassi Racing se alinearán en el circuito de La Sarthe para empezar las 24 Horas de Le Mans de 2017 y defender la victoria conseguida el año pasado con el Ford GT nº 68.

“El Ford GT representa lo mejor de Ford y nuestra búsqueda de la excelencia en todo aquello que hacemos”, comenta Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Llegar el año pasado a Le Mans y conseguir la victoria en la clase GTE Pro fue una gran fuente de orgullo para todos nuestros empleados a nivel mundial. Eso demostró que aunando esfuerzos se consiguen logros notables. Estamos muy contentos de volver a Le Mans a defender nuestro título”.

La carrera de 2017 también marca un importante aniversario: 50 años desde que los americanos Dan Gurney y A.J. Foyt ganaron en Le Mans conduciendo un Ford GT40. Y aquella mítica victoria, la segunda en una racha de cuatro, afianzó el dominio de Ford en la carrera de coches más grande del mundo.

“El año pasado hicimos que Ford volviera al mundo de las carreras de resistencia en GT y ganar en Le Mans fue un momento orgulloso para Ford, nuestros socios y nuestros fans”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Motor Company en Norteamérica. “Defenderemos el título este año sabiendo que para ganar las 24 Horas de Le Mans se debe hacer un increíble esfuerzo colectivo. Sé que nuestro equipo Ford Performance está listo para el desafío y estamos impacientes por competir de nuevo en esta impresionante prueba”.

“Los pilotos de los cuatro equipos de nuestros GT están deseando volver a Le Mans para defender la victoria del año pasado”, dijo el dueño del equipo, Chip Ganassi. “Siempre es bueno competir cuando se sabe que tienes cuatro oportunidades de calidad para ganar un evento histórico como son las 24 Horas de Le Mans. Tuvimos un fantástico 2016 con el Ford GT y esperamos que 2017 sea aún mejor”.

“Tras el test de hace unos días con el nuevo Balance of Performance (restricciones de rendimiento diseñadas para ofrecer más igualdad a las carreras), tenemos mucho trabajo que hacer antes de la carrera”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “El año pasado logramos una victoria histórica y la carrera estuvo más reñida que nunca. Este año esperamos que la carrera con los nuevos coches que presenta la competencia esté igual de bien equilibrada para ofrecer una competición muy reñida, que es lo que esperan los fans”.

ford chip ganassi racing podio le mans 2016

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *