WEC - GT Pro.

Ford Chip Ganassi Racing con tres Ford GT en Sebring

Ford intentará adjudicarse las tres pruebas de resistencia mundiales más legendarias en los próximos nueve meses • Los pilotos Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson correrán con el Ford GT nº 68 en las 12 Horas de Sebring

Sebring, Florida, 2 de marzo de 2017.

Ford Chip Ganassi Racing estará presente con tres Ford GT en las 12 horas de Sebring el 18 de marzo de 2017, ya que el equipo intentará adjudicarse las tres pruebas de resistencia mundiales más legendarias en los próximos nueve meses.

Es también una oportunidad de continuar el valioso cara a cara que los pilotos y el equipo protagonizaron en las pasadas 24 horas de Daytona y que beneficia en definitiva el esfuerzo de Ford de cara a las 24 horas de Le Mans.

“Nos gustaría poder enviar los cuatro coches tal como hicimos en las 24 horas Rolex de Daytona, pero los coches del WEC ya estarán preparados para el test prólogo de Monza y la primera carrera de Silverstone”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Aunque es imposible llevar a los cuatro Ford GT, no queríamos desaprovechar esta gran oportunidad de continuar nuestro desarrollo”.

Los pilotos Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson competirán con el Ford GT nº 68 tal como hicieron en las 24 horas de Daytona, para completar el esfuerzo de los tres coches que incluye también a las unidades del campeonato IMSA WeatherTech, los Ford GT nº 66 y nº 67. Sébastien Bourdais continuará con el nº 66 con Joey Hand y Dirk Müller, y Scott Dixon se unirá de nuevo a Ryan Briscoe y Richard Westbrook en el nº 67.

Pla, Mücke y Johnson, que se unirán a los pilotos a tiempo completo en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de este año, empiezan la temporada del FIA WEC en los tests oficiales de pre-temporada de las series que tendrá lugar en Monza la semana posterior a las 12 horas de Sebring, a la que seguirá en abril la primera carrera en Silverstone.

El equipo del WEC, que corrió con el coche para Mücke y Pla durante la temporada normal, llevará el Ford GT nº 68 en Sebring.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros equipos WEC e IMSA de trabajar juntos ya que la oportunidad de compartir datos es inestimable”, dijo Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “No se dan muchas oportunidades para trabajar juntos, por lo que cuando se presenta una, siempre miramos de aprovecharla. Además, el poder llevar otro coche a una prueba de resistencia legendaria como la de Sebring es algo especial para todos nosotros”.

Ford Chip Ganassi Racing consiguió una victoria de libro en la categoría GTE Pro de las 24 horas de Le Mans de 2016, y otra victoria en GTLM en las 24 horas Rolex de Daytona de este año.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *